Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 28/03/2019

28 de marzo de 2019

El BCE impulsa al sector financiero

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos vivieron una jornada volátil en la sesión de ayer, cerrando con signo mixto. A media sesión los bancos impulsaron al mercado con fuerza al alza gracias al BCE, pero las subidas se redujeron considerablemente al cierre tras la apertura bajista de Wall Street. Mario Draghi comentó que el BCE está estudiando el impacto de los tipos de interés negativos y la posibilidad de establecer alguna medida para paliar su impacto en la rentabilidad de los bancos. Por primera vez el BCE abre la puerta a esta posibilidad, lo que impulso los selectivos europeos más bancarizados como el Ibex-35 (+0,51%) o el FTSE MIB italiano (+0,26%). El Dax-30 alemán (+0,00%) cerró totalmente plano y el CAC-40 parisino cedió un 0,12%. Tras el cierre de mercado las noticias sobre el Brexit volvieron a ser protagonistas. Theresa May ofreció dimitir si el parlamento aprueba el acuerdo actual, lo que impulsó la libra debido a los apoyos que esta opción recibió por parte de competidores dentro de su partido como Boris Johnson. Sin embargo, la divisa británica se giró a la baja tras la confirmación a última hora por parte de los unionistas de Irlanda (DUP) de que no votaran a favor del acuerdo, bloqueando de nuevo la situación.

En EE.UU el mercado fue de menos a más y recuperó parte de las pérdidas que llegaron a alcanzar el 1%. El dato de la balanza comercial no fue bien recibido por el mercado al constatarse una reducción del déficit debido al descenso de las importaciones de China. El tecnológico Nasdaq-100 perdió un 0,58%. Asimismo volvieron las dudas sobre el crecimiento ante el aplanamiento de la curva de tipos de interés. Stephen Moore, el potencial miembro de la FED designado por Donald Trump, declaró en una entrevista que el banco central estadounidense debería bajar inmediatamente los tipos de interés un 0,5%. La rentabilidad del bono a 10 años retomó con fuerza la tendencia a la baja y se situó en el 2,37%. Al cierre el S&P-500 perdió un 0,46%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se vio beneficiado por el peso de la banca y fue el selectivo más alcista con un ascenso del 0,51% hasta los 9.229 puntos. Caixabank, Santander y Sabadell consiguieron anotarse más de un 1%, mientras que solamente BBVA (-0,52%) cerró en negativo ante la crisis de liquidez en Turquía. El valor más alcista fue Técnicas Reunidas con un rebote del 4,72% tras ver mejorada su recomendación por parte de JP Morgan. En el lado negativo Inditex borró las subidas de la jornada anterior y fue el más bajista con una caída del 2,01%.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo española se elevó hasta los 113 puntos. En un movimiento similar al del lunes, el Bund alemán profundizó las caídas de rentabilidad hasta el -0,08% mientras que el resto de bonos del mercado europeo no se movieron en la misma medida, elevando todas las primas de forma generalizada.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.