Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 28/02/2019

28 de febrero de 2019

Los mercados cierran con leves caídas

Comentario de mercado                                                        

Sin perder de vista el Brexit, la publicación de una carga de batería de resultados acaparó el protagonismo. Los mercados europeos cerraron con leves caídas a excepción del FTSE Mib italiano (+0,19%) que consiguió salvar la sesión apoyado del sector bancario. El FTSE-100 británico (-0,61%) registró los mayores descensos por la fortaleza en la cotización de la libra experimentada en las dos últimas sesiones ante la esperanza de que la salida del Brexit sin acuerdo sea evitada. El Eurostoxx-50 (-0,20%) cerró en 3.282 puntos en la que tan solo dos sectores cerraron en positivo: el financiero (+1,11%) y el farmacéutico (+1,05%).  En el plano individual, Air France (-11,74%) registró una dramática caída ante el incremento de la participación del Estado Holandés en el  valor, hasta un 14% del capital de la compañía para igualar el peso de la parte francesa. La necesidad de financiación de Marks & Spencer(-12,46%) llevará a la entidad a realizar una ampliación de capital para adquirir el 50% de la participación de Ocado como joint-venture.

Los principales mercados de Wall Street abrieron con caídas generalizadas que no consiguieron salvar a cierre. Jerome Powell, en su conferencia ante el Congreso determinó una política más acomodaticia, en la que los analistas ya descuentan la finalización de liquidez por parte de la entidad, endureciendo la política monetaria. Mientras, el presidente de EE.UU. asistió a la reunión con Kim Jong Un para negociar el programa nuclear de Corea del Norte en Vietnam mientras Michael Cohen en una comparecencia ante el Congreso acusó a Donald Trump de conductas irresponsables. El Dow Jones (-0,28%) fue el más bajista de la sesión por la caída en el sector farmacéutico (-2,55%) de la mano de UnitedHealth Group (-4,9%) tras desvelarse que los demócratas se plantean reemplazar la sanidad privada  a la sanidad pública.

En el mercado de divisa el dólar consigue mantenerse plano frente al euro cuyo cruce fue de 1,1371 dólares (-0,16%) a cierre del mercado americano. El precio del crudo se dispara a 66,38 el Brent (+1,79%) y el WTI (+2,7%) tras los últimos altercados vividos entre Pakistán e India.

Renta Variable España 

El Ibex-35 incapaz de superar los máximos intradía, cierra en 9.211 puntos (-0,17%) a pesar del buen comportamiento del sector bancario, siendo Sabadell (+3,08%) y BBVA (+2,44%) los valores más positivos. En el lado negativo, se situó Ence (-2,65%) y Melia Hotels (-2,6%). En el Mercado Continuo, Bayer (+3,93%) favorecido tras confirmar que mantendrá un dividendo de 2,80 euros por acción  y Codere (+3,90%) fueron los más alcistas. Codere registró un 26% menos de su beneficio por la caída en la línea de los ingresos por los malos resultados en Argentina y México. Mientras Abengoa B (-5,13%) y Naturhouse (-3,76%) registraron los mayores descensos.

En el mercado de renta fija mantiene la rentabilidad del bono que se situó por debajo del 1,15% y la prima de riesgo en 100 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.