Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 28/02/2018

28 de febrero de 2018

Cierres negativos a ambos lados del Atlántico tras las palabras de Powell en el Congreso

Comentario de mercado

Los mercados europeos se desinflaron ligeramente a cierre de la sesión, empujados por la apertura bajista de Wall Street tras la primera comparecencia de Jerome Powell como presidente de la Fed. En su primer discurso, el nuevo presidente mostró optimismo en la economía estadounidense, pero endurecerá la política monetaria para evitar desequilibrios financieros, incluyendo más subidas en los tipos de interés de los ya esperados para normalizar la política monetaria. El Eurostoxx-50 se dejó un 0,15%, hasta los 3.458 puntos, siendo el DAX alemán el más bajista de la sesión (-0,29%). En la sesión de ayer  el único selectivo europeo que consiguió cerrar en positivo fue el FTSE Mib (+0,08%). A nivel macro, la masa monetaria M3 de la eurozona se mantuvo en 4,6%, en general, la confianza industrial, el clima empresarial, el indicador de Sentimiento Económico así como la confianza del consumidor descendieron frente al periodo anterior este mes de febrero en la eurozona, pero prácticamente en consenso con los analistas.

Wall Street cerró en números rojos, el discurso de Powell hizo mella en los principales índices americanos en contraposición a las subidas de la rentabilidad de los bonos del tesoro. El S&P500 (-1,27%) fue el más bajista de la sesión, seguido por el Dow Jones que cayó un 1,16%. La volatilidad vivida durante la sesión quedó reflejada en el índice CBOE, que se incrementó un 17,36%.

Las palabras del nuevo presidente de la Fed afectaron también al comportamiento de las materias primas y al mercado de divisas. El Brent negoció en 66,54 dólares por barril, acumulando un descenso del 1,42%. Por su parte, el cambio euro/dólar se situó en 1,2229 (-0,7% a favor del dólar).

Renta Variable España

El Ibex-35 (-0,02%) acabó plano en 9.900 puntos. El valor más alcista de la sesión fue Técnicas Reunidas (+3,99%) tras presentar unos resultados positivos de 64 millones de euros en 2017 a pesar de la caída de su beneficio un 54,3% frente al período anterior, que ya había sido descontada por el mercado. Acciona también se situó en el pódium acumulando una subida del 1,67% tras anunciar la venta de su división Acciona Termosolar por 1.093 millones de euros. La compañía presentó unos resultados positivos  de 220 millones de euros con caída del 37,5% de sus beneficios.

En lado negativo se situó Colonial (-2,49%) que fue noticia por la futura de venta de activos de Axiare por 450 millones de euros una vez finalice la fusión, la cual está prevista para verano.

En la renta fija el bono a 10 años da un freno a su caída y la rentabilidad se sitúa en el 1,6%. La prima de riesgo se mantiene en los 90 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.