Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 27/11/2017

27 de noviembre de 2017

Sesión alcista en los mercados europeos con el euro cerca de los 1,20 dólares.

Comentario de mercado

Las Bolsas Europeas cerraron la sesión del viernes con leves subidas. El Eurostoxx-50 subió un 0,26% hasta los 3.581 puntos apoyado por el sector de materias primas. El Dax alemán se apuntó los mayores ascensos, un 0,39%, gracias a un buen dato macro. El índice IFO alemán para el mes de noviembre registró subidas frente al mes anterior, batiendo a las expectativas del consenso.

La apertura de solo media sesión en Wall Street fue suficiente para que los principales índices cerraran en positivo. Amazon subió más de un 2,5% tras el comienzo del Black Friday, fecha de referencia que marca el inicio de temporada de compras navideñas en el país, lo que para muchas compañías podría implicar hasta el 40% de su facturación. El índice Nasdaq-100 (+0,36%) se apuntó las mayores revalorizaciones impulsado por el sector de telecomunicaciones.

El precio del crudo sigue escalando, situando al Brent en 63,73 dólares por barril, una subida del 0,28%.  En el mercado de divisas, el euro se aprecia frente al dólar, una subida cercana al 0,64% hasta el 1,1926.

Renta Variable España

El Ibex-35 volvió a sufrir el mismo patrón que se repitió a lo largo de la semana pasada; apuntándose ganancias durante la sesión para finalmente desinflarse a cierre. A pesar de ello, el selectivo se revalorizó un 0,21% hasta los 10.053 puntos impulsado por el sector financiero. En el acumulado semanal, el selectivo salvó la semana apuntándose una subida superior al 0,4%. Según un informe publicado por Goldman Sachs, los beneficios del sector bancario español crecerán alrededor de un 1-2% en el periodo 2017-20, favorecido en parte por una estimación menor de las provisiones; lo que llevó a Bankia (+1,57%) a situarse líder en la lista de subidas. Otro banco favorecido por los analistas de Goldman Sachs fue Santander, que recibió una mejora de recomendación y de su precio objetivo hasta los 6,2 euros. En el lado negativo, Endesa (-1,33%) fue el valor más rezagado del selectivo, una moderada corrección tras las ganancias obtenidas en las últimas sesiones por la presentación de unos buenos resultados trimestrales y la mejora de su precio objetivo por parte de HSBC hasta los 19,8 euros.

En el mercado continuo, cabe destacar los fuertes descensos de Duro Felguera (-6,12%). La dimisión de Ángel Antonio del Valle presionado por el sector bancario y ya expresidente de la entidad deja atrás una compañía con serios problemas financieros. NH Hoteles (-3,93%) se vio lastrada por la revisión de la recomendación de Bankinter a la baja, ya que no considera la OPA de Barceló atractiva para los accionistas minoritarios.

La rentabilidad del bono español a 10 años se mantuvo alrededor del 1,5%, manteniendo la prima de riesgo española cerca de los 110 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.