Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 27/09/2017

27 de septiembre de 2017

Los mercados europeos se mantuvieron planos, sin referencias macroeconómicas

Comentario de mercado

Ayer los mercados europeos se mantuvieron planos, sin apenas movimientos. El Eurostoxx-50 cerró en 3.536 puntos, siendo el sector energético el que mayores descensos acusó, frente a las ganancias en el sector de materias primas. El FTSE 100 británico sufrió una caída del 0,21% tras ser rechazada la propuesta de Theresa May de contribuir hasta 2.020 a los presupuestos de la UE con una cifra inferior a lo que reclama Bruselas, lo que lleva a pensar que la salida del país llevará más tiempo del previsto.

Wall Street cerró el hueco alcista producido al inicio de la sesión. La tensión geopolítica entre EE.UU. y Corea del Norte siguió presente en los mercados, aunque también pesó la comparecencia de Janet Yellen en Cleveland, donde reconoció la posibilidad de que las previsiones sobre la evolución de la inflación podrían ser erróneas, de tal manera que la política monetaria que adopte en un futuro deberá llevarse a cabo gradualmente, sin descartar una nueva subida de tipos en diciembre.

El índice Nasdaq 100 obtuvo las mayores ganancias, apoyado por la revalorización del sector tecnológico. A nivel macroeconómico, la confianza del consumidor del país cayó en el mes de septiembre, afectada por el huracán Harvey, a diferencia de los precios de las viviendas, que se incrementaron un 5,8% en julio.  

El precio del crudo sufrió una sesión volátil, alcanzando máximos al inicio de la sesión europea, para perderlos durante la misma, debido a que el referéndum independentista del Kurdistán iraquí habría afectado a las exportaciones de crudo. El barril de Brent se situó en 58,43 dólares al cierre de la sesión americana.

Renta Variable España

El Ibex-35 volvió a ser el índice más bajista entre sus homólogos europeos, perdiendo un 0,26%, hasta los 10.189 puntos. El valor más castigado fue Mapfre, tras reconocer que el impacto de los huracanes en América le costará un 25% del beneficio de 2017. Aena le siguió los pasos en los descensos, tras conocerse la renuncia de su presidente José Manuel Vargas. En el lado contrario de la balanza, Cellnex se apuntó las mayores subidas del selectivo.

En el mercado continuo, Duro Felguera perdió un 11,48% por la querella que le ha interpuesto la Fiscalía de Anticorrupción por blanqueo de capitales. Por otro lado, Abengoa sufrió caídas del más del 10% por la sentencia en la que se le obliga a devolver el dinero que reclaman un grupo de acreedores, comprometiendo así su proyecto de refinanciación.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.