Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 27/08/2018

27 de agosto de 2018

Moderadas ganancias en Wall Street tras las palabras de Jerome Powell en Jackson Hole

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron la sesión con moderadas ganancias impulsados por una apertura alcista en Wall Street. La comparecencia de Jerome Powell en Jackson Hole animó a las principales plazas tras confirmar que continuará subiendo los tipos de interés del país si así lo requiere la situación macroeconómica. El Eurostoxx-50 (+0,24%) registró tímidas subidas hasta los 3.427 puntos. Las ganancias del sector energético y tecnológico superaron las caídas en el sector de telecomunicaciones y el de consumo no-cíclico. A nivel macro, el PIB alemán se mantuvo en el 2%. El crecimiento económico alemán se incrementó en el segundo trimestre debido al aumento de las importaciones frente a las exportaciones.

Wall Street mantuvo los ascensos durante toda la sesión, alcanzando nuevos máximos intradia a pesar de que las conversaciones entre EE.UU. y China no alcanzaran un acuerdo tras retomar el diálogo comercial la semana pasada. El índice Nasdaq-100 (+0,97%) se apuntó las mayores subidas gracias al buen comportamiento del sector tecnológico. Lideró las subidas Autodesk (+15,33%) seguido de Netflix (+5,79%). El índice S&P 500 se incrementó un 0,62% apoyado por el sector de materias primas.

El barril de Brent se disparó casi un 1% hasta los 75,42 dólares por barril. En el mercado de divisas, el euro recuperó posiciones hasta situarse en 1,1627 dólares por barril.  

Renta Variable España 

El Ibex-35 se apuntó un 0,23% hasta los 9.589 puntos, un acumulado semanal del 1,8% apoyado por el sector de consumo no-cíclico de la mano de DIA (+4,82%) tras cesar a su consejero delegado Ricardo Currás. Le siguió en los avances ArcelorMittal (+2,17%). En el lado negativo de la balanza, se situaron Colonial (-1,3%) y Red Eléctrica (-1,17%).

En el Mercado Continuo, Berkeley (-4,74%) registró caídas al igual que Biosearch (-1,66%). Entre las subidas destacó Atresmedia (1,03%) y Abengoa (+1,41%). Ésta última beneficiada por el comienzo de producción de energía de su planta en México.

Las rentabilidades periféricas europeas se incrementaron y la prima de riesgo española se situó en 108 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.