Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 27/07/2018

27 de julio de 2018

Optimismo en los mercados europeos tras la tregua comercial

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos cotizaron con optimismo la tregua comercial entre EE.UU. y la UE, si bien este alivio podría ser temporal ya que el asunto de los aranceles al automóvil todavía debe abordarse. Ayer se produjo también reunión del BCE en la que se mantuvieron los tipos de interés y ninguna novedad en materia de política monetaria, tal y como esperaba el consenso de mercado. El Eurostoxx-50 registró una subida del 1,18% hasta los 3.509 puntos apoyados por el sector de telecomunicaciones. El DAX alemán (+1,83%) se vio favorecido por el sector automovilístico, muy presionado por las relaciones internacionales. Compañías como Volkswagen (+4%) o BMW (+4,4%) fueron reflejo de este optimismo.

Wall Street se fue desinflando a medida que avanzaba la sesión, finalizando en negativo. El índice que más caídas acusó fue el Nasdaq-100 (-1,44%) por el desplome vivido en la acción de Facebook (-19%) tras publicar unos resultados que no alcanzaron las previsiones estimadas por el consenso. Este varapalo contagió al resto de índices de Wall Street.

El euro cae por debajo del dólar tras el mensaje poco revelador de Draghi en la conferencia de prensa posterior a la decisión del BCE, situándose en 1,1642. El petróleo continúa por el camino alcista, reflejando una subida del 0,91% hasta los 74,60 dólares por barril.  

Renta Variable España 

El Ibex-35 cierra con una subida del 0,79% hasta los 9.780 puntos, contagiado por el optimismo del resto de plazas europeas.  El sector que mejor comportamiento tuvo fue el de consumo, de la mano de DIA a pesar de presentar una caída en sus resultados empresariales durante el primer semestre. Le siguió en el pódium, Técnicas Reunidas (+6,56%) que redujo su beneficio un 90,3% en el primer semestre.

En el lado negativo se situó Bankinter (-4,82%) que presentó un incremento de su beneficio del 8,4%, ganando 261 millones de euros, en línea con lo esperado por los analistas. La CNMC ha interpuesto a Mediaset (-2,34%) una sanción de 1,3  millones de euros por contenidos inadecuados que la entidad recurrirá. Entre los  grandes pesos del Ibex35 destacó Repsol (-0,35%) que presentó resultados del primer semestre, con un incremento de su beneficio del 46% hasta los 1.546 millones de euros gracias a la subida en el precio del crudo y a la plusvalía generada por la venta de Gas Natural. Bankia (+0,56%) gana 515 millones de euros, incrementado un 0,1% su beneficio frente al mismo periodo de 2017.

En el Mercado Continuo, CAF (-5,94%) sufre durante la sesión a pesar de generar un 12% más de beneficio y Duro Felguera (-17,71%) que sigue afectada tras la advertencia de la CNMV sobre el valor.  

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.