Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 27/04/2018

27 de abril de 2018

Las grandes tecnológicas tiran de Wall Street

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos finalizaron con subidas moderadas, en una sesión marcada tanto por las publicaciones de resultados como por la comparecencia de Mario Draghi. El BCE se ajustó al guion esperado y mantuvo los tipos de interés, sin añadir más información sobre la fecha final del programa de compra de bonos. El Eurostoxx-50 sumó un 0,58%, hasta los 3.506 puntos, apoyado tanto por el sector energético como el de telecomunicaciones y con todos los sectores en positivo gracias al impulso de la caída en la divisa comunitaria frente al dólar. El más débil fue el sector financiero tras el freno en las subidas de rentabilidad en el mercado de deuda. Entre las compañías que publicaron resultados destacó Lufthansa con una caída del 5,51% en su cotización a pesar de recortar sus pérdidas en un 16% hasta los 57 millones de euros. El beneficio de Deutsche Bank (-1,3%) se resintió al caer un 79% frente al mismo periodo del año anterior. El presidente de la compañía John Cryan ha manifestado cambios urgentes para concentrarse en el negocio de financiación y asesoramiento a nivel europeo.

Los principales índices de Wall Street sumaron ganancias apoyados por el sector tecnológico, El índice Nasdaq-100 consiguió la mayor revalorización de la mano de Facebook (+9,06%) tras conocerse a cierre del miércoles unas sorprendentes cifras positivas tras la polémica por el robo de datos que sufrió la compañía. La respuesta de los analistas fue mixta con Barclays recortando su precio objetivo de 225 a 190 dólares mientras Morgan Stanley apostó por la compañía incrementando su valoración de 200 a 210 dólares.

En el mercado de divisas el euro mantuvo el descenso frente al dólar, registrando una caída del 0,51% hasta el 1,2097. El precio del crudo recupera su senda alcista, y el Brent roza los 75 dólares por barril.  

Renta Variable España

El Ibex-35 fue uno de los más rezagados en relación al resto de  índices europeos. Se apuntó un 0,45% hasta los 9.902 puntos fortalecido por los resultados trimestrales. Telefónica (+0,79%) anunció un incremento de su beneficio del 7%, reduciendo su deuda en un 10% y manteniendo su intención de vender la filial británica O2. Gas Natural (+0,83%) aumentó su beneficio un 7,4% hasta los 320 millones de euros. Indra (+3,2%) fue el valor más alcista del selectivo. La compañía aspira a adjudicarse el proyecto de sistema único para operaciones con garantía que lidera el BCE entre otros Bancos Centrales. En el lado negativo, Acerinox (-1,01%) volvió a ser el farolillo rojo de la sesión.  

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se contrajo hasta el 1,25% y la prima de riesgo cerró  a 66 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.