Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 27/03/2018

27 de marzo de 2018

Disminuye el pesimismo ante las posibles negociaciones entre EE.UU. y China

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos iniciaron la semana con descensos, lastrados por la fortaleza del euro y por la debilidad del mercado americano el pasado viernes. El Eurostoxx-50 perdió un 0,59%, el DAX alemán un 0,83% y el CAC-40 parisino se dejó un 0,57%, a pesar que el crecimiento trimestral del PIB francés superó la previsión del consenso (+0,7% vs. +0,6%.). El FTSE MIB italiano se desmarcó negativamente, con una pérdida del 1,24%, tras los acuerdos parlamentarios entre La Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas. En el mercado de divisas el euro se apreció y recuperó los 1,24 dólares, tras las declaraciones del presidente del Bundesbank confirmando las expectativas del mercado con respecto a una primera subida de tipos en 2019.

El pesimismo ante una guerra comercial se redujo en la jornada de ayer. Las declaraciones del secretario del Tesoro norteamericano y el primer ministro chino abriendo la puerta a negociar demostraron un tono más conciliador. Asimismo, EE.UU. llegó a un acuerdo con Corea del Sur para no aplicar los aranceles del acero, a cambio de limitar las exportaciones de este país. Estos movimientos están demostrando que con el paso de los días la administración Trump rebaja la agresividad de las medidas anunciadas.  En este entorno Wall Street rebotó con fuerza, tras los peores descensos semanales desde 2016, y los principales índices se anotaron cerca de un 3%. El Nasdaq-100 fue el mejor, con una subida del 3,78%, mientras que el S&P-500 se anotó un 2,78%

Renta Variable España

El Ibex-35 aguantó mejor que el resto de selectivos europeos, con una caída del 0,13%, hasta los 9.381 puntos, gracias en parte al impulso del sector eléctrico, beneficiado por el descenso de la rentabilidad de la deuda pública. Indra fue el mejor valor, con un rebote del 2,01% tras los descensos del viernes por una bajada de recomendación. Le siguieron Repsol (+1,32%) y Red Eléctrica (+1,10%). Cellnex (-2,65%) fue el valor más bajista, tras la solicitud de Atlantia a Hotchief para la venta del 34% en manos de Abertis a un precio máximo de 21,50€ por acción, en el caso de que la OPA tuviera un resultado positivo.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo se mantuvo en 72 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años descendió 1 punto básico, hasta el 1,24%, tras confirmarse la subida de rating por parte de Standard&Poors.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.