Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 27/02/2019

27 de febrero de 2019

El sector farmacéutico y de consumo discrecional impulsan al Ibex-35

Comentario de mercado                                                        

La primera ministra Theresa May se ha visto obligada a admitir que aceptará una nueva fecha para el Brexit, estimada para el 29 de marzo en el caso de no conseguir un acuerdo en el Parlamento británico antes de esa fecha. El apoyo de los laboristas a un segundo referéndum hace escalar la libra a máximos no vistos desde 2017, provocando la caída en el índice FTSE-100 británico (-0,45%) por la fuerte dependencia del sector exportador. Los mercados europeos cerraron con subidas, impulsados a cierre por el sector de materias primas (+1,36%) y el industrial (+0,73%). El índice más alcista fue el Dax alemán (+0,31%)  y el Eurostoxx-50 (+0,28%). El índice de confianza del consumidor de Alemania se mantuvo estable en 10,8 y la confianza del consumidor en Francia se incrementó en febrero de 92 a 95 para sorpresa del mercado.

Los principales mercados de Wall Street consolidaron niveles en una sesión protagonizada por la comparecencia de Jerome Powell, en la que confirma que las condiciones económicas son buenas a pesar de ciertas señales conflictivas publicadas en los últimos meses como el escaso aumento de productividad, la baja participación en el mercado laboral así como el elevado endeudamiento.  El Nasdaq-100 (+0,14%) mantuvo las subidas de la mano de Electronics Arts (+3,04%) mientras el Dow Jones (-0,07%) como el SP-500 (-0,05%) se mantuvieron planos.

En el mercado de divisa el dólar mantiene leves descensos frente a las principales divisas mundiales y a cierre del mercado americano el euro cruzó a 1,1391 dólares (+0,29%). El precio del crudo consigue recuperar y el Brent (+0,96%) cotizó en 65,37 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cierra con una tímida subida del 0,25% gracias al impulso vivido a cierre del sector farmacéutico y de consumo discrecional. A nivel individual Inditex (+2,90%) se apuntó las mayores subidas gracias a la confianza de Citigroup que elevó su precio objetivo a 31 EUR mientras UBS lo recorta de 33 a 32 euros, le siguió de cerca Grifols (+2,82%). En el lado negativo, IAG (-3,28%) y Mediaset (-1,49%) fueron las más penalizadas. IAG penalizada por la retirada el próximo 1 de marzo del índice MSCI. En el Mercado Continuo, San Jose (+6,64%) y Renta Corporación (+4,76%) registraron las mayores subidas mientras Liberbank (-9,66%) y Vertice 360 (4,60%) acusaron las caídas.

En el mercado de renta fija ciertas caídas vividas en la rentabilidad del bono que se situó por debajo del 1,1% y la prima de riesgo en 100 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.