Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 26/11/2018

26 de noviembre de 2018

El acuerdo de cumbre europea para el Brexit impulsa los mercados europeos

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con signo mixto y con el foco puesto en la cumbre europea que se celebró este domingo para tratar el tema del Brexit. El euro retrocedió frente al dólar un 0,62% hasta el 1,1332 en una semana de fuertes caídas para los mercados ante el miedo de una desaceleración económica. El Eurostoxx-50 subió un 0,34% apoyado por el sector inmobiliario y farmacéutico. El DAX alemán (+0,49%) registró las mayores subidas mientras el FTSE-100 británico descendió un 0,11% lastrado por el sector energético, a pesar de que el sector exportador vivó un respiro al caer la libra frente al euro, un 0,54% hasta situarse en 1,28. A nivel macro, el PIB alemán interanual se mantuvo en 1,1%. El PMI manufacturero para el mes de noviembre registró un descenso de 52 a 51,5 y el de servicios de 53,7 a 53,1.

Wall Street cayó de media un 0,7% en una sesión semifestiva caracterizada por el menor volumen de negociación. En el acumulado semanal los principales índices se dejan de media un 4% ante la preocupación de los inversores por la falta de acuerdo entre EE.UU. y China. El PMI manufacturero del país para el mes de noviembre fue de 55,4 por debajo de los 55,7 esperados. El PMI  de servicios también registró descensos de 54,8 a 54,4.

El barril de Brent continúa con los descensos y cayó un 6,1% de camino a convertirse en el peor mes de los últimos 10 años. La cotización a cierre del mercado americano fue de 58,84 dólares por barril y acumula ya un 11% de caídas en el semanal.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se apuntó un 0,12% hasta los 8.916 puntos pero no fue suficiente para contrarrestar una caída semanal del 1,5%.  El valor más alcista fue Mediaset (+1,8%) seguido de DIA (+1,8%). Entre los más bajistas destacaron todos aquellos valores ligados a las materias primas como ArcelorMittal (-3,1%) y Repsol (-2,62%). Amadeus (-1,5%) fue noticia tras anunciar la Comisión Europea que abrirá un expediente a la compañía para investigar posibles restricciones a la competencia. En el Mercado Continuo, destacaron en las subidas OHL (+1,97%) y Urbas (+4,61%) mientras Amrest Holding (-15,7%) se apuntó los mayores descensos.

En el mercado de deuda el bono español a 10 años se mantuvo cercano al 1,6% y la prima de riesgo escaló hasta los 130 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.