Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 26/09/2017

26 de septiembre de 2017

Mario Dragui defiende el mantenimiento de los estímulos monetarios por el momento

Comentario de mercado

Ligeros descensos ayer en los mercados europeos tras la victoria de Angela Merkel en las elecciones alemanas, ya que no consiguió la mayoría absoluta y necesitará apoyos para su gobierno. El Eurostoxx-50 cerró en 3.537 puntos, en una sesión en la que el sector financiero se apuntó los mayores descensos, aunque fueron compensados por las ganancias tanto en el sector farmacéutico como en el energético. Mario Dragui, en la comparecencia frente a la Eurocámara, defendió el mantenimiento de los estímulos monetarios, al menos en el medio plazo. El euro se vio afectado por estas declaraciones, cayendo un 0,9%, hasta los 1,1846 dólares. A nivel macroeconómico, el índice IFO de confianza empresarial alemana se situó por debajo de los niveles estimados por el consenso.

Las bolsas en Wall Street no escaparon de los descensos, influidas por la tensión geopolítica entre los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte, que se ha visto agravada tras las palabras del ministro de exteriores del país asiático, declarando que podrían llevar a cabo acciones bélicas. A nivel sectorial las caídas en el sector tecnológico fueron parcialmente compensadas por las subidas en el sector energético. El índice Nasdaq sufrió las mayores caídas. Los inversores vigilan el CBOE índice de volatilidad, que marcó máximos de dos semanas, alcanzando niveles de 11,21 puntos.

El precio del crudo revivió nuevamente gracias a los resultados de la reunión de la OPEP, que confirmaron que la producción se está nivelando. El barril de Brent alcanzó los 59,06 dólares.

Renta Variable España

El Ibex-35 fue el índice más castigado del mercado europeo, perdiendo un 0,86%, cerrando en 10.216 puntos por el peso del sector bancario en el selectivo, siendo Caixabank el que más descensos acusó. En el lado positivo, Mediaset obtuvo las mayores revalorizaciones.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se mantuvo en el 1,60% y la prima de riesgo alcanzó los 120 puntos básicos. 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.