Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 26/07/2018

26 de julio de 2018

Sorpresas positivas en la reunión entre Trump y Juncker

­­­­­Comentario de mercado

La cautela se apoderó de los mercados europeos ante la reunión en Washington del presidente de la Comisión Europea y el presidente de EE.UU. para tratar los aranceles interpuestos entre ambos bandos. Uno de los sectores protagonista es el automovilístico tras la amenaza de la Administración Trump de imponer nuevas medidas arancelarias a las importaciones de vehículos europeos. El Eurostoxx-50 registró un descenso del 0,43% hasta los 3.468 puntos lastrado por el sector financiero.  El índice que acusó los mayores descensos fue el FTSE Mib (-1,43%) por la fuerte ponderación del sector bancario sobre el mismo. Le siguió el DAX alemán (-0,87%) lastrado por el sector del automóvil.

Wall Street fue de menos a más, cerrando la jornada con moderadas ganancias. Destacaron los resultados presentados por Boeing (-3,8%) y General Motors (-5,6%). Este último además lanzó una reducción de su previsión de beneficios (profit warning) para 2018 por el incremento en el coste del aluminio tras los aranceles impuestos por EE.UU.  En el caso de Boeing, a pesar de haber presentado una mejora de su beneficio trimestral, el elevado coste por el retraso de su KC-46, valorado en 426 millones de dólares, pasó factura al resultado final de sus números.

El cruce euro-dólar se situó en 1,1701 con cierta volatilidad por el encuentro entre Trump y Juncker. El petróleo mantuvo su sendero alcista lo que supuso para el Brent un incremento del 0,64%, en 73,91 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 finalizó la sesión con una caída del 0,72% hasta los 9.703 puntos a pesar de la oleada de resultados empresariales conocidos durante el día. El valor más alcista fue Cellnex (+1,24%). La participación del 29,9% que posee Abertis sobre Cellnex ha sido vendida a ConnecT, compañía controlada por Edizione.

En el lado negativo se situó CIE Automotive (-3,54%). La entidad presentó un incremento de su beneficio del 20%, ganando 138 millones de euros, pero la incertidumbre en el sector del automóvil pesó sobre la cotización final del valor. Aena (-2,99%) le siguió en la tabla a pesar de haberse apuntado un incremento del 11,6% en su beneficio. Sin embargo, el comunicado hecho por la compañía alertando sobre la ralentización en el tráfico aéreo no pasó desapercibido para los inversores. Santander (-0,58%) también presentó resultados, incrementando un 4% su beneficio, alcanzando 3.752 millones de euros. Su presidenta ha criticado duramente la medida que llevará a cabo el gobierno sobre la aplicación de un impuesto especial a la banca, impuestos que considera podrían poner en desventaja a las entidades españolas frente a sus comparables en el resto de mercados. Iberdrola (-1,35%) por su parte presentó un descenso del 7% de su beneficio hasta los 1.410 millones de euros.

En el Mercado Continuo, Duro Felguera (-10,49%) recorta sus ascensos tras la alerta por parte de la CNMV sobre el valor. Coemac (-9,49%) se encuentra sumido en su contrasplit para mejorar visibilidad en el mercado.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.