Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 26/07/2017

26 de julio de 2017

Los mercados rebotan con la atención puesta en la Reserva Federal

Comentario de mercado

Rebote en los mercados europeos, apoyado por el sector bancario y por un nuevo máximo en el  índice de confianza de la encuesta alemana IFO. El Eurostoxx-50 subió un 0,59%, hasta los 3.473 puntos. El DAX alemán se anotó un 0,45% y el CAC-40 un 0,65%. Uno de los principales protagonistas de la sesión fue Grecia, que volvió al mercado de renta fija por primera vez desde 2014, con una emisión de bonos a 5 años; la demanda fue superior al doble del nominal ofertado (3.000 millones de euros). El éxito de esta colocación llevó al euro a superar el nivel de los 1,17 dólares, aunque al cierre de la sesión americana las subidas del dólar volvían a situar el cruce en el nivel del 1,16.

En Wall Street la jornada también fue positiva, con subidas del 0,47% para el Dow Jones y del 0,29% para el S&P500. El Nasdaq 100 se quedó rezagado, con un descenso del 0,18%, lastrado por las acciones de Alphabet (Google), que cedieron casi un 3% tras publicar resultados. A nivel político, el Senado aprobó por la mínima comenzar la discusión sobre la reforma del Obamacare, sin un gran impacto en las cotizaciones del sector farmacéutico. La atención de los inversores estará puesta hoy en la decisión de la Reserva Federal, aunque en principio no se espera ningún cambio en el nivel actual de los tipos de interés.

Renta Variable España

El selectivo español registró el mayor avance entre los índices de la eurozona y se anotó un 0,74%, hasta los 10.523 puntos. A pesar del buen comportamiento, el cierre estuvo lejos de los máximos de la sesión, por encima de los 10.600 puntos. De nuevo el sector bancario se sitúa a la cabeza con ascensos entre el 3,69% de Sabadell y el 1,84% de Santander.  Sabadell superó el nivel de los 1,90€ por acción tras anunciar el reaseguro de sus pólizas de vida-riesgo, lo que le supondrá un ingreso neto superior a los 200 mill.€.

Entre los valores en negativo, Ferrovial fue el peor con una caída del 2,075% tras ver su recomendación recortada por parte de Deutsche Bank. Le siguió Grifols, que continúa castigada por la debilidad del dólar. Entre los grandes valores Inditex cedió un 0,76%, en línea con el resto del sector minorista europeo.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se elevó hasta el 1,55% en un contexto de bajadas generalizadas en los bonos. La prima de riesgo se mantuvo estable en los 98 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.