Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 26/04/2018

26 de abril de 2018

Europa cierra en negativo a la espera del BCE y Draghi

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con signo negativo, aunque recortando las caídas a cierre. El Eurostoxx-50 cayó un 0,71%, hasta los 3.485 puntos, en una sesión en la cual todos los sectores, exceptuando el  de consumo no-cíclico y el de utilities, finalizaron en negativo. La preocupación por el incremento en la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense, que continúa por encima de la cota psicológica del 3%, los ascensos en el precio de las materias primas, causados por los aranceles interpuestos en EE.UU., así como las sanciones a Rusia, ensombrecieron las publicaciones de resultados conocidas durante la sesión. Credit Suisse (+3,55%) incrementó su beneficio en un 16,4% y prevé un año de crecimiento, lo que le llevó a alcanzar una subida de hasta el 4,2% durante la sesión. Hoy en Europa cabe destacar la reunión del BCE en referencia a la política monetaria.

A pesar de una apertura bajista, los principales índices de Wall Street consiguieron cerrar el hueco, apuntándose leves ganancias durante la sesión. El único que finalizó con caídas fue el índice Nasdaq-100 (-0,13%), lastrado por el sector tecnológico.  Para sorpresa del consenso, Twitter se apuntó un beneficio de 60,99 millones de dólares. Sin embargo, tras una apertura alcista el valor corrigió hasta alcanzar caídas cercanas al 5%.  Facebook presentó resultados al cierre de la sesión, en un momento álgido tras el escándalo de Cambridge Analytica, que le costó la confianza de muchos internautas.

En el mercado de divisas el euro se contrajo frente al dólar, marcando 1,2177. El precio del crudo se mantuvo en línea, con el precio del Brent en 73,88 dólares/barril. Estos niveles de máximos en el crudo mantienen las presiones inflacionistas, allanando el camino a la FED para una posible subida de tipos.

Renta Variable España

El Ibex-35, en consonancia con el resto de mercados, se dejó un 0,26%, hasta los 9.858 puntos, lastrado por el sector de materias primas de la mano de Arcelormittal (-2,96%), que corrigió las ganancias acumuladas en sesiones anteriores. En el plano empresarial Red Eléctrica incrementó su beneficio en un 4%, hasta los 189,10 millones de euros y en línea con el consenso. Por otro lado, Santander (-0,31%)  se ha visto lastrado tras sufrir una reducción en su precio objetivo por parte de algunas casas de analisis como Natixis y Kepler, tras conocerse sus resultados el pasado martes. En el lado positivo de la balanza Inditex (+2,09%) marcó las mayores subidas, contagiado por los buenos resultados de Adolfo Domínguez (+6,37%), que publicó una reducción del 70% de sus pérdidas y, a pesar de reducir sus puntos de venta, comunicó un incremento en las ventas de un 3%.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se mantuvo estable en el 1,3%, con la prima de riesgo cercana a 67 puntos básicos, situándose en mínimos desde 2.010 y manteniéndose firme a pesar del nuevo ascenso del bono alemán.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.