Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 26/03/2018

26 de marzo de 2018

Semana marcada por el miedo a una posible guerra comercial

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos prolongaron las fuertes caídas del jueves y cerraron la semana con pérdidas en torno al 4% de media, arrastrados a la baja por Wall Street. El Eurostoxx-50 perdió un 1,50% y cerró por debajo de los 3.300 puntos, mientras que el DAX alemán fue el peor, con una caída del 1,77%. El pesimismo ante una posible guerra comercial y el posible impacto en el crecimiento económico mundial hace que los inversores acudan a los activos refugio. Las subidas del yen provocaron una caída superior al 4% en el Nikkei y el oro se revalorizó más de un 1%. La deuda pública también registró subidas y el bono a 10 años de EE.UU. cerró en el 2,81%.

Wall Street vivió una nueva sesión de fuertes caídas y los principales índices cerraron en mínimos. El Dow Jones perdió un 1,77%, el S&P 500 un 2,10%, y el peor volvió a ser el tecnológico Nasdaq-100, con un descenso del 2,61%. El descenso semanal acumulado fue del 5,95% para el caso del S&P-500. 

En el mercado de materias primas el crudo continúa ascendiendo a pesar de las caídas en las bolsas. Las especulaciones sobre el posible restablecimiento de nuevas sanciones a Irán por parte de EE.UU. tras el cese de Tillerson como Secretario de Estado llevaron al barril de Brent por encima de los 70 dólares, una subida del 2,31%.

 

Renta Variable España

El Ibex-35 perdió el nivel de los 9.400 y cedió un 0,99%, hasta los 9.393 puntos. Acerinox y Arcelor estuvieron entre las compañías más castigadas, con pérdidas superiores al 3% ante la indefinición de EE.UU. sobre las condiciones que se deben cumplir para que la Unión Europea se vea exenta de los aranceles al acero. Por detrás de las acereras se situó Indra, con una caída del 4,11%, tras una rebaja de recomendación por parte de Exane BNP Paribas. En el lado positivo solamente cuatro valores consiguieron cerrar en positivo, con Cellnex a la cabeza (+1,87%) tras la presentación ante la CNMV de la nueva oferta por Abertis por parte de Hotchief (ACS).

En el mercado de renta fija la prima de riesgo se redujo levemente hasta los 72 puntos básicos, antes de conocer la decisión de S&P sobre el rating de España durante la tarde del viernes. La rentabilidad del bono a 10 años español se sitúo en mínimos del año, bajando hasta el 1,25%, en línea con las bajadas en la rentabilidad del Bund alemán.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.