Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 26/02/2019

26 de febrero de 2019

El retraso de la subida arancelaria impulsa los mercados

Comentario de mercado                                                        

La decisión de Donald Trump de retrasar la subida arancelaria prevista para el próximo 1 de marzo a productos chinos fue bien recibida por los inversores. Los mercados europeos alcanzaron máximos intradia no vistos desde octubre de 2018. El Eurostoxx-50 (+0,21%) se apoyó en el sector de consumo discrecional (+1,47%) destacando el sector automovilístico en auge debido a la sensibilidad por el tratado comercial entre ambas potencias. El sector financiero (+1,19%) le siguió en las subidas apoyando al índice FTSE-Mib (+0,86%) muy dependiente de este sector. El Dax alemán (+0,42%) a pesar del fortalecimiento del euro se sumó al carro de las ganancias. El FTSE-100 británico (+0,07%) pendiente de si finalmente se convoca una nueva votación en el Parlamento en relación al Brexit. El partido laborista respaldó la petición de la celebración de un segundo referéndum dada la incapacidad de obtener un acuerdo entre los parlamentarios.  

Los principales mercados de Wall Street registraron tímidas subidas, según Goldman Sachs el crecimiento del país se ha reducido drásticamente en el último año. Sin embargo, los mercados mantienen las subidas ajenas a los síntomas de debilidad de los últimos datos macroeconómicos. El Nasdaq-100 (+0,35%) se apuntó las mayores subidas seguido del Dow Jones (+0,23%).  El índice de actividad nacional de la Fed de Chicago registró una caída del 0,05% hasta el -0,43%.

En el mercado de divisa el dólar retrocede frente a las principales divisas mundiales y a cierre del mercado americano el euro cruzó a 1,1360 dólares (+0,21%). El precio del crudo cayó de media más de un 3%, cotizando el Brent en 64,38 dólares por barril (-3,64%). El precio del crudo a lo largo del año se ha visto impulsado por los recortes llevados a cabo por la OPEP además de las sanciones de EE.UU.  a las exportaciones de crudo de Irán y Venezuela.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cerró plano en 9.204 puntos, desinflándose a cierre tras los máximos vividos durante la sesión marcados en 9.261 puntos. El valor más alcista fue Cie Automotive (+3,52%) y Santander (+1,49%). En el lado, negativo se situó Cellnex (-1,67%) e Indra (-1,53%). En el Mercado Continuo, Libertas 7 (-9,87%) y Vertice 360 (-9,38%) sufrieron las mayores caídas. Vértice 360 registró un beneficio de 1,8 millones de euros; un 93,5% menos que en 2018.  En el lado positivo, Unicaja (+4,29%) y Naturhouse (+4,06%) vivieron las mayores subidas.

En el mercado de renta fija no existen señales de movimientos,  la rentabilidad del bono se mantuvo por debajo del 1,2% y la prima de riesgo en 100 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.