Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 25/09/2018

25 de septiembre de 2018

Mario Draghi advierte el repunte importante de la inflación subyacente en la Eurozona

Comentario de mercado

La respuesta de China a la entrada en vigor de las medidas arancelarias impuestas por EE.UU. no se hizo esperar. El gigante asiático anunció impuestos a 5.207 importaciones procedentes de EE.UU. por valor de 60.000 millones de dólares. Sin embargo, hasta la madrugada de hoy no se ha conocido la reacción de los mercados asiáticos debido a la festividad del pasado lunes en varios países de la zona como China o Japón. Los mercados europeos se desinflaron al cierre, generando caídas a excepción del mercado portugués (+0,29%). El Eurostoxx-50 retrocedió un 0,59%, a pesar de las subidas acumuladas en el sector energético por encima del 1,3%.  Sin duda, los sectores más defensivos como el consuno no cíclico o automovilístico se vieron afectados por las medidas arancelarias pero el protagonista de la sesión fue el sector financiero tras los últimos comentarios de Mario Draghi. El presidente del BCE advirtió un repunte importante de la inflación subyacente en la Eurozona, señalando que el BCE prevé que alcance el 1,8% en 2018, lo que ha provocado un impulso a la divisa comunitaria y una caída en el sector bancario, acumulando unas pérdidas en el Stoxx Europe 600 Banks del 0,82% al cierre.  

Wall Street se desinfla desde los máximos alcanzados la pasada semana a excepción del índice Nasdaq-100 (+0,23%) que mantuvo las subidas al cierre. En el lado negativo se situó el Dow Jones (-0,68%) que acusó las mayores caídas seguido del S&P 500 (-0,35%).  Hoy tendrá lugar la reunión de la FED y el miércoles comunicarán la decisión sobre política monetaria, en la que está prácticamente descontada una subida de tipos de interés en un cuarto de punto.

En el mercado de divisas el euro se revalorizó frente al dólar llegando a alcanzar durante la sesión el nivel de 1,1815. Sin embargo, a cierre del mercado americano perdió la ventaja obtenida durante la sesión, marcando 1,1751. El precio del crudo registró subidas tras la confirmación de la OPEP de mantener la producción a pesar de las quejas de Donald Trump. La próxima reunión será el 03 de diciembre en Viena. El Brent subió un 3,32% hasta los 81,42 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 (-0,81%) se vio lastrado por los grandes pesos del selectivo volviendo a cierre al nivel de los 9.512 puntos. En el lado positivo destacó Repsol (+1,82%) seguido de Amadeus (+1,41%) en su estreno en el índice EuroStoxx50.  Repsol subió con fuerza amparado en las subidas del precio del crudo durante la sesión, aunque los analistas no descartan mayor presión vendedora sobre el valor. En el lado negativo, Grifols (-2,09%) se situó a la cabeza seguido de Santander (-2,05%) tras la revisión a la baja realizada por los analistas de Kepler que cambiaron su recomendación sobre el valor desde mantener a reducir así como su precio objetivo (4,87 a 3,90 euros).

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.