Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 25/09/2017

25 de septiembre de 2017

Las elecciones alemanas marcan el inicio de la semana

Comentario de mercado

Los mercados europeos finalizaron planos y sin grandes movimientos, a diferencia del FTSE británico, que despuntó con una subida del 0,64% por la caída del libra, tras las declaraciones de Theresa May, indicando que ha pedido a la UE un tratamiento especial frente a otros bloques comunitarios, así como fijar un periodo de dos años de transición para el cambio; el país seguiría contribuyendo al presupuesto de la UE hasta 2.020. El Eurostoxx-50 cerró en 3.541 puntos, una subida del 0,05%, apoyado por las ganancias en el sector financiero, que compensaron las pérdidas en el sector industrial. A nivel macroeconómico, tanto el dato de PMI manufacturero como el de servicios en la eurozona resultaron mejor de lo estimado por el consenso.

Los principales índices de Wall Street negociaron en negativo por segundo día consecutivo, pesando las tensas relaciones geopolíticas entre EE.UU. y Corea del Norte. A nivel sectorial las caídas en el sector farmacéutico pesaron sobre los índices, a pesar de las ganancias en el sector energético. El índice Nasdaq fue el más rezagado, por las caídas en el sector tecnológico, de la mano de Apple, debido a que el debut de su nuevo móvil ha sido más débil de lo esperado. A cierre, el S&P 500 consiguió acabar en positivo, en 2.502 puntos.

El precio del crudo cotizó con signo mixto. La reunión mantenida por los miembros de la OPEP se resume en mantener el ritmo de recortes de producción, pero además insiste en la mayor participación entre miembros y no miembros de la OPEP, así como en centrarse en los niveles de exportación, que tienen mayor impacto directo sobre la oferta global. El barril de Brent alcanzó los 56,87 dólares durante la pasada sesión.

Renta Variable España

A pesar de no tomar un rumbo claro durante la sesión, moviéndose en bandas laterales estrechas, el Ibex-35 cerró plano, en 10.305 puntos, apuntándose un 0,08%. En el acumulado semanal el índice se ha dejado casi un 0,12%. Abertis fue el valor más alcista de la sesión, por la expectativa de que ACS lance una contraopa por la compañía. En el lado negativo, Arcelormittal volvió a registrar los mayores descensos por la caída en el precio de los metales.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se mantuvo en el 1,60% y la prima de riesgo alcanzó los 117 puntos básicos. 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.