Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 25/08/2017

25 de agosto de 2017

Los mercados a la espera de la comparecencia de Yellen y Draghi

Comentario de mercado

Las subidas experimentadas en el inicio de la sesión de ayer en los mercados europeos se redujeron al cierre, debido a la apertura bajista del mercado americano. El Eurostoxx-50 consiguió subir un 0,18%, hasta los 3.444 puntos, siendo el sector de utilities y el de materias primas los más alcistas de la sesión, a diferencia del sector tecnológico y energético, que fueron los que acusaron los mayores descensos.

Los principales índices de Wall Street sufrieron una tendencia bajista con los ojos puestos en el simposio de Jackson Hole, en el que se reúnen los principales banqueros centrales del mundo. Lo más remarcable tendrá lugar hoy, con la comparecencia de Janet Yellen y Mario Dragui, en la que los inversores analizarán y buscarán señales sobre las decisiones que tomarán de cara a septiembre en cuanto a política monetaria y estímulos monetarios. El índice Nasdaq 100 fue el que más sufrió las caídas, lastrado por el sector de consumo no-cíclico.

El precio del crudo acusó caídas del entorno del 2%. El Brent se situó en 51,73 dólares por barril. En el mercado de divisas, el euro continúa manteniendo la fortaleza frente al dólar, cotizando en 1,1812 dólares.

Renta Variable España

Las revalorizaciones en el sector financiero no fueron suficientes para que el Ibex-35 aguantara los 10.400 puntos. El selectivo finalizó con una subida del 0,19%, en los 10.357 puntos. El valor más alcista fue Indra, apoyado por la adjudicación de un nuevo contrato en Delhi, valorado en 4,5 millones de euros. Siemens Gamesa, por su parte, fue el peor valor de la sesión, a pesar de conocerse que suministrará turbinas a un parque eólico en los Países Bajos. Cabe destacar a nivel macro que el dato de PIB español se mantuvo en línea en el 3,1% interanual.

La rentabilidad del bono a 10 años español descendió hasta el 1,47%, y la prima de riesgo hizo lo mismo hasta los 110 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.