Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 25/05/2018

25 de mayo de 2018

Las tensiones entre EE.UU. y China avivan el miedo a una guerra comercial

­­­­­Comentario de mercado

Las caídas volvieron a imponerse en los mercados europeos ante el incremento de la incertidumbre geopolítica tras las últimas reacciones de Trump y los malos datos macroeconómicos de la sesión anterior. El Eurostoxx-50 perdió un 0,57%, hasta los 3.521 puntos, mientras que el CAC-40 parisino cedió un 0,31%; el DAX-30 alemán fue de nuevo el peor, con una caída del 0,94%. A nivel sectorial las mayores pérdidas fueron para el sector energético (-1,59%) por segundo día consecutivo, lastrado por los descensos en el crudo.

Los mercados americanos recuperaron buena parte de las pérdidas que acumulaban a media sesión y acabaron cerrando con leves caidas. Durante la tarde anterior el presidente Trump canceló la cumbre con Corea del Norte y su administración volvió a plantear un incremento de los aranceles en sectores como el automovilístico, reduciendo las posibilidades de un acuerdo fácil con China. Al cierre el Dow Jones perdió un 0,29% y, aunque el movimiento en las bolsas no fue de gran magnitud, los principales activos refugio cotizaron al alza. El oro (+0,88%) registró su mayor alza en el último mes y el bono a 10 años norteamericano volvió a cotizar por debajo del 3%.

En el mercado de materias primas el crudo cedió más de un 1% y se alejó de los máximos alcanzados esta misma semana, tras la confirmación por parte de Rusia de que planteará a la OPEP una reducción de los recortes de producción implantados actualmente. El Brent se dejó un 1,33%, hasta los 78 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 aguantó mejor que el resto de selectivos europeos gracias al impulso de Inditex y cedió un 0,29%, hasta los 9.996 puntos. La compañía textil se disparó más de un 3% tras el apoyo de los analistas de RBC, que elevaron su precio objetivo hasta 32 euros por acción y esperan una mejora de márgenes en los próximos trimestres. Por detrás de Inditex se situaron Cellnex (+2,44%) y DIA (+0,90%), que consiguió rebotar ligeramente tras las fuertes caídas de las sesiones anteriores. Entre los valores en negativo se sitúo de nuevo el sector bancario y las compañías de materias primas. CaixaBank fue el peor, con un descenso del 2,40%, seguida de Colonial (-1,47%).

En el mercado de renta fija la prima de riesgo se mantuvo estable en 91 puntos tras una bajada generalizada de rentabilidades en todas las referencias. La del bono a 10 años español cayó hasta el 1,38%, replicando el movimiento a la baja del Bund alemán.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.