Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 25/04/2017

25 de abril de 2017

Fuertes subidas en los mercados europeos lideradas por el sector bancario

Comentario de mercado

El optimismo se ha dejado notar en los mercados, tras conocerse los resultados electorales de Francia en el que la primera vuelta se saldaba con la victoria de Emmanuel Macron, quien tendrá que disputar la segunda vuelta con Marine Le Pen. Los mercados europeos se apuntaron importante  avances, el Eurostoxx-50 cerró con una subida próxima al 4% apoyado por el sector bancario, protagonista indiscutible de la sesión siendo el sector tecnológico el que obtuvo las menores subidas. El índice más alcista fue el FTSE MIB italiano, con un 4,77% mientras el FTSE 100 británico obtuvo las menores revalorizaciones, con un 2,11%. A nivel macroeconómico, el índice IFO fue mejor de lo esperado, mientras que las expectativas sobre los negocios de la Eurozona fue menor que la cifra del consenso.                                                                                            

Wall Street se animó en la apertura tras las subidas registradas por los mercados europeos,  apuntándose de media una subida por encima del 1% a lo largo de la sesión, sin restar mérito a los buenos resultados trimestrales que volvieron a ser protagonistas; un 77% de compañías del índice S&P500 superaron las expectativas en el primer trimestre del año.  

Tras los comicios celebrados en Francia, el euro se aprecia frente al dólar, situándose en 1,085, una subida del 1,17%. Por otro lado, el precio del barril del crudo se contrae un 0,62% en el caso del Brent.

Renta Variable España

El Ibex-35 subió un 3,76% hasta los 10.766 puntos, nivel no visto desde agosto de 2015. El catalizador del selectivo fue el sector bancario que sumó una subida del 5,51% frente al sector farmacéutico con tan solo un 2,20%. Los dos bancos con mayor ponderación en el índice se apuntaron las mayores ganancias: BBVA  y Santander, destacando que ningún valor acabó la sesión en negativo dentro del Ibex. En el mercado continuo, el valor de Abengoa sufrió durante la sesión, cayendo un 6% en el caso de las A, y un 13% en el caso de las B.

En el mercado de renta fija la rentabilidad de las principales referencias descendió debido al panorama geopolítico, alcanzando la prima de riesgo española los 129 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.