Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 25/02/2019

25 de febrero de 2019

¡Otra semana de ganancias para los mercados!

Comentario de mercado                                                        

A pesar de la decepción de los últimos datos macros publicados, las bolsas europeas registraron subidas generalizadas en el acumulado semanal, finalizando la sesión del viernes con tímidas subidas. El Eurostoxx-50 (+0,21%) se apoyó en el sector tecnológico (+1,05%)  e industrial (+0,98%) sin duda favorecidos por el acercamiento comercial entre EE.UU. y China. El Dax alemán (+0,3%) y el CAC francés (+0,38%) se apuntaron las mayores subidas, destacando el FTSE-100 británico (+0,26%) acusado por la fortaleza de la libra frente al dólar, causando caídas en el sector exportador. Según fuentes de Bloomberg apuntan que Theresa May solicitará un aplazamiento de tres meses para el Brexit, teniendo en cuenta que el peor escenario posible seria la salida sin acuerdo el próximo 29 de marzo.

Los principales mercados de Wall Street se apuntaron subidas generalizados de media en torno al 0,7%, recuperando así los niveles del pasado miércoles mientras el Dow Jones negoció por encima de los 26.000 puntos en el intradía. El Nasdaq-100 (+0,79%) fue el que más se revalorizó, destacando el valor Kraft Heinz (-27,69%) que cayó tras decepcionar en la presentación de resultados. Por otro lado, la compañía está siendo investigada por la SEC por sus políticas contables.

En el mercado de divisa el dólar mantiene el pulso contra el euro y a cierre del mercado americano cotizó en 1,1334 (-0,02%). Signo mixto en el mercado del crudo, el Brent cerró con leves caídas en 67 dólares por barril (-0,1%) mientras el WTI en 57,20 (+0,42%). El pasado viernes China cerró un acuerdo con Arabia Saudí para construir un complejo petroquímico en China, valorado en 10.000 millones de dólares. 

Renta Variable España 

El Ibex-35 quedó rezagado en las subidas frente al resto de bolsas europeas, acumulando un +0,15% hasta los 9.204 puntos, alcanzando un máximo anual en cierre no visto desde el pasado octubre. En el acumulado semanal registró un incremento del 0,89% gracias al sector tecnológico de la mano del buen comportamiento de Telefónica (-0,064%) tras la presentación de resultados y del sector siderúrgico con ArcelorMittal (+1,71%)  y Acerinox (+0,76%) a la cabeza. Hoy le tocó el turno de presentar resultados a Cellnex (-0,57%) que registró una pérdida de 15 millones procedente del ERE llevado a cabo por sus filiales. En el Mercado Continuo, el periódico Expansión adelantó que Abanca pretende lanzar una OPA a Liberbank a 0,56 euros por acción.

En el mercado de renta fija se mantiene en calma aunque con leves señales de caídas con la rentabilidad del bono en el 1,17% y la prima de riesgo en 109 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.