Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 25/01/2019

25 de enero de 2019

Fuertes resultados empresariales de las tecnológicas apoyaron el cierre de Wall Street

Comentario de mercado                                                        

El BCE decidió mantener los tipos de interés: el de refinanciación en el 0%, el de depósito en el -0,4% y el de préstamo en el 0,25% ante el riesgo de una desaceleración económica; alejando una nueva subida de tipos durante el año aunque enfatizando en la baja probabilidad de sufrir una recesión.  Los mercados europeos cerraron con subidas a excepción del FTSE-100 británico (-0,35%) a pesar de las subidas experimentadas en la última parte de la sesión. El Eurostoxx-50 subió un 0,46%  hasta los 3.126 puntos en una sesión en la que tan solo el sector de comunicaciones (-0,63%) finalizó en negativo. La publicación del PMI manufacturero de la eurozona para el mes de enero cayó del 51,4 al 50,5 al igual que lo hizo el de servicios de 51,2 al 50,8; muy cercano al umbral de los 50 puntos el cual indicaría una contracción en la actividad del sector.  

Los principales índices de Wall Street negociaron con signo mixto siendo el Dow Jones (-0,09%) el más bajista, consolidando las ganancias vividas el pasado miércoles gracias a los buenos resultados empresariales de IBM (-0,28%). Sin embargo, en la sesión del jueves las caídas en el sector farmacéutico contrarrestaron las subidas del sector energético y financiero. El más alcista fue el Nasdaq-100 (+0,66%) seguido del S&P-500 (+0,14%). El cierre parcial del Gobierno ante la imposibilidad del Senado de alcanzar un acuerdo parece no llegar a su fin, costando una desaceleración económica en el primer trimestre del país.

En el mercado de divisas, el dólar recupera fortaleza frente a las principales divisas mundiales. El euro cotizó en 1,1309 (-0,64%) en una sesión volátil por la comparecencia de Mario Draghi. El barril del crudo  negoció con signo mixto, mientras el WTI  (+1,18%) se apuntaba ascensos el Brent (-0,02%) se mantuvo plano en 61,14 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 registró una tímida subida del 0,23% hasta los 9.150 puntos a pesar de las caídas sufridas por el sector financiero (-0,6%).  En los ascensos destacaron: Mediaset (+5,81%), Cie Automotive (+2,72%) y Repsol (+1,86%). Entre los más afectados destacó el sector de banca media como Sabadell (-1,99%) o Bankia (-1,44%).

En el Mercado Continuo, Abengoa (+12,39%), GALQ (+8,77%) y Almirall (+7,05%) protagonizaron las mayores subidas. En el lado contrario, desmarcó Ebioss (-4,14%), Coemac (-3,65%) y Berkeley (-2,3%). En el mercado renta fija, la prima de riesgo cayó por debajo de los 105 puntos básicos y la rentabilidad hizo lo mismo hasta el 1,25% marcando mínimos no vistos en seis meses.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.