Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 25/01/2018

25 de enero de 2018

Comienza la temporada de resultados trimestrales en mercado español

Comentario de mercado

Los mercados europeos cedieron a cierre frente a las caídas vividas en Wall Street y a la fortaleza del euro frente al dólar. Los ojos están puestos en la reunión del BCE que tendrá lugar hoy, en el que se despejaran las dudas que suscita la retirada de los estímulos  por parte del organismo. El Eurostoxx-50 (-0,79%) se vio lastrado por el sector tecnológico. El escándalo de abuso de posición de Qualcomm al exigir a Apple exclusividad ha culminado con una multa de 997 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la entidad afectando a la cotización del sector. A nivel macro, en el mes de enero el PMI de servicios de la eurozona mejoró de 56,6 a 57,6 mientras el PMI manufacturero descendió de 60,6 a 59,6 para sorpresa de los analistas.

Wall Street corrigió de sus máximos vividos en anteriores sesiones. Tan solo el Dow Jones (+0,16%) se mantuvo en territorio positivo apoyado por el sector de telecomunicaciones, registrando así nuevos máximos. Las palabras del secretario de Comercio, Wilbur Ross en una comparecencia en el foro económico Mundial hizo reaccionar al mercado, ante la posibilidad de una investigación en relación a la posible infracción de China frente a la propiedad intelectual, para el cual no descartó tomar medidas si fuera necesario. El dólar quedó rezagado frente al euro ante un la posibilidad de una guerra comercial entre ambas potencias. 

En el mercado de divisas el euro cotiza holgadamente frente al dólar hasta 1,2403 dólares (+0,86%). El precio del Brent se mantiene en subidas en los 70,76 $/barril al cierre del mercado americano (+1,11%).

Renta Variable España

El Ibex-35 cayó un 0,44% hasta los 10.563 puntos en concordancia con el resto de mercados europeos. Siemens Gamesa fue el valor más bajista (-2,46%). A pesar de la confianza que Bestinver deposita en la entidad al incrementar posiciones de su cartera en Siemens Gamesa y Caixabank. Ténicas Reunidas (+0,69%) se apuntó las mayores revalorizaciones.  Cabe destacar que hoy publica resultados trimestrales Bankinter, inaugurando el inicio de temporada de resultados trimestrales en el país.

En el mercado continuo, el grupo Finacces apuesta por Colonial (+0,17%) y adquiere 650.000 acciones a 8,50 euros la acción. La rentabilidad del bono español se mantiene en el 1,35% y la prima de riesgo descendió hasta los 77,4 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.