Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 24/12/2018

24 de diciembre de 2018

Las tecnológicas vuelven a lastrar los índices de Wall Street

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos registraron signo mixto en la jornada de vencimiento trimestral del pasado viernes. El Dax-30 alemán fue el índice europeo con mejor comportamiento acumulando una subida del 0,21%, perdiendo un 2,13% en el conjunto de la semana. El Eurostoxx-50 cerró en el nivel exacto de 3.000 puntos con un ascenso del 0,02% y una pérdida del 2,97% en el balance semanal. El FTSE MIB italiano (-0,97%) y el Ibex-35 (-0,46%) pusieron la nota negativa. Las bolsas europeas cerrarán los próximos días 25 y 26. Algunos mercados como Alemania también cerrarán el día 24.

Wall Street dejó atrás las subidas iniciales y volvió a sufrir fuertes pérdidas, esta vez de la mano del sector tecnológico. El Nasdaq-100 perdió más de un 3% y se cerró al filo de los 6.000 puntos, cediendo un 8,32% en el conjunto de la semana. Las pérdidas superaron el 6% para valores como Amazon, Netflix o Facebook. A nivel macroeconómico la evolución interanual del PIB se situó en el 3,4% frente al 3,5% esperado pero este dato no sirvió para parar la corrección. El Dow Jones cayó un 1,81% y en la semana perdió un 6,87%. Los índices americanos parecen no encontrar soportes y el VIX subió hasta los 30 puntos.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cedió un 0,46% y acabó la semana en los 8.566 puntos. La caída semanal del 3,71% fue la mayor entre los selectivos europeos. El sector bancario fue el principal lastre con descensos del 1,19% para Santander, del 3,24% para Caixabank y del 3,60% en el caso de Bankia tras la noticia de que el Estado retrasará su venta hasta el 2021. El valor más alcista fue DIA que consiguió escapar a nueva sesión de pérdidas y rebotó un 5,49%. Le siguió Acerinox (+1,62%) tras anunciar un programa de recompra de acciones y el incremento del dividendo. En el continuo Telepizza se disparó más de un 20% tras la confirmación de una OPA al precio de 6 euros por acción. En la situación contraria estuvo Euskaltel (-4,44%) tras la cancelación de la OPA por parte de Zegon.

La bolsa española hará media sesión en la jornada de hoy y permanecerá cerrada los días 25 y 26 de esta semana.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.  

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.