Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 24/10/2018

24 de octubre de 2018

El Ibex-35 vuelve a marcar nuevos mínimos anuales

Comentario de mercado

Los mercados europeos volvieron a registrar descensos generalizados ante el rechazo de la Comisión Europea a los presupuestos de Italia de 2019, al considerar que violan el reglamento de la Unión Europea y ha solicitado la presentación de un nuevo borrador en tres semanas. La decepción ante los resultados empresariales publicados durante la sesión tampoco benefició a los mercados que finalmente alcanzaron nuevos mínimos anuales. El Eurostoxx-50 cerró con una caída del 1,54% hasta los 3.140 puntos, debido al comportamiento del  sector tecnológico y de materias primas. El Dax-30 (-2,17%) registró los mayores descensos lastrado por la cotización de Bayer (-9,5%) al confirmarse la sentencia judicial en EE.UU. a Monsanto, compañía adquirida por Bayer. La sentencia rebaja la multa pero se le impide apelar, evitando así la repetición del juicio.

Wall Street consiguió minimizar a cierre las fuertes caídas sufridas durante la sesión acumuladas por los decepcionantes resultados empresariales. En el Dow Jones (-0,5%) destacó la caída de Caterpillar (-7,55%) que sufrió su mayor caída desde 2008, tras alertar del impacto en sus resultados de los aranceles derivados de la guerra comercial entre EE.UU. y China. El Nasdaq-100 (-0,32%) se adjudicó las menores caídas, aunque Amazon (-1,15%) sufrió tras confirmarse los resultados de AMS AG (-6,12%), suministrador  austriaca de chips. Los analistas dudan de las previsiones a corto plazo de la compañía a pesar de los buenos resultados presentados. El índice VIX de volatilidad se disparó hasta los 20,75 (+5,65%).

En el mercado del crudo, el precio registró descensos de media del 4% hasta alcanzar el barril de Brent los 76,37 dólares por barril. El euro mantiene cierta estabilidad frente al resto divisas y marca 1,1471 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 descendió un 1,54% hasta los 8.726 puntos, registrando nuevos mínimos anuales. Sin duda la incertidumbre del Supremo frente al impuesto sobre hipotecas continua haciendo mella sobre el sector bancario.  A nivel individual, CIE Automotive (-4,84%) registró los mayores descensos al presentar Renault una caída en sus ingresos trimestrales, seguido de  Indra (-4,09%). Entre los valores más alcistas se situó DIA (+10,3%) que consigue recuperar una parte de las pérdidas acumuladas el pasado lunes, a pesar de que los analistas de Jefferies reducen el precio objetivo de la compañía un 70% de 2,40 a 0,70 euros por acción.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.