Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 24/08/2018

24 de agosto de 2018

Los mercados europeos cierran planos en una nueva sesión de poca actividad

Comentario de mercado

Los mercados europeos se desinflaron a cierre en una sesión sin rumbo fijo y con una apertura bajista en Wall Street. El Eurostoxx-50 se mantuvo plano y cayó un 0,03% hasta los 3.419 puntos. Las ganancias del sector tecnológico no consiguieron neutralizar las caídas en los sectores financieros y de consumo cíclico. El selectivo más rezagado fue de nuevo el índice FTSE MIB italiano al cerrar con caída del 0,44%.  El BCE publicó las actas de la última reunión sobre política monetaria en la que se remarcó la preocupación ante el crecimiento del proteccionismo y en especial a las consecuencias que sufrirían las economías emergentes. A nivel macro, el PMI manufacturero se contrajo de 55,1 a 54,6 en el mes de agosto mientras que el de servicios registró una subida del 54,2 al 54,4.

Wall Street cerró con signo mixto tras la respuesta de China a las medidas comerciales de Trump aplicando aranceles del 25% a productos estadounidenses por un valor de 16.000 millones de dólares. El índice Nasdaq-100  consiguió finalizar plano, y el más bajista fue el Dow Jones con una caída del 0,27%, lastrado por el sector energético. Durante el día de hoy está prevista la comparecencia de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole. A nivel macro, las peticiones semanales de desempleo se contrajeron hasta las 210.000. El PMI manufacturero se redujo de 55,3 a 54,5 y el de servicios de 56 a 55,2.

El barril de Brent se mantuvo plano, con apenas un descenso del 0,03% hasta los 74,76 dólares por barril. En el mercado de divisas, el euro vuelve a ceder terreno frente al dólar y se depreció un 0,55% hasta situarse en 1,1543 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 sufrió un descenso del 0,13% hasta los 9.567 puntos lastrado por el sector de materias primas. Sin embargo, a nivel individual el valor más castigado fue Aena (-1,45%); seguida de Arcelormittal (-1,23%). El gobierno italiano podría cancelar la venta de Ilva a Arcelormittal al considerarlo un proceso irregular. Entre los valores más alcistas volvieron a repetir en el pódium Técnicas Reunidas (+1,1%) y Acciona (+0,57%). En el mercado Continuo, cabe destacar a MasMovil (+8%) que se vio beneficiada por el respaldado de Barclays y las subidas de  Pharmamar (+3,83%), a pesar de la presión de las posiciones cortas por parte del fondo WorldQuant.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.