Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 24/07/2017

24 de julio de 2017

Índices europeos marcados por el vencimiento de futuros y un euro en máximos

Comentario de mercado

Los mercados europeos sufrieron el viernes caídas considerables, en una sesión marcada por el vencimiento mensual de derivados y por la posición neutral de Mario Dragui ante la decisión de mantener su política más allá de septiembre, fortaleciendo al euro, que obtuvo máximos no vistos en al menos dos años. El Eurostoxx-50 cayó un 1,37%, hasta los 3.451 puntos, con todos los sectores acabando en negativo, siendo el sector de consumo cíclico el más bajista.  Los analistas de Deutsche Bank infraponderan el mercado alemán y el francés por el peso de los sectores cíclicos, los cuales pueden verse dañados por la disminución de los indicadores PMI; sin embargo, dan su voto de confianza tanto al mercado inglés como al suizo. El FMI ha aprobado el préstamo a Grecia, de 1.300 millones de dólares, con la condición de que sea ratificado por los países de la Eurozona.

Wall Street intentó sin éxito recuperar los huecos bajistas durante la sesión, cerrando con ligeras caídas. General Electrics presentó una reducción en sus beneficios de cerca del 53%, consiguiendo un beneficio neto de 1.367 millones de dólares, contribuyendo a las caídas del Dow Jones y del S&P 500.

En el mercado de divisas, el euro continuó en máximos frente al dólar, situándose en 1,1674. El barril del crudo continuó corrigiendo, posicionando al Brent en 48,10 dólares por barril. En la sesión de hoy, habrá que estar atentos a la reunión de la OPEP.

Renta Variable España

El Ibex-35 finalizó la semana con una caída del 1,31%, hasta los 10.426 puntos, y una caída acumulada semanal del 2,1%. ACS fue el valor más bajista de la sesión, tras haber reconocido que estudia lanzar una OPA por Abertis, dejándose más de un 6%. Algunas compañías dentro del sector financiero recibieron una rebaja en la recomendación por parte de UBS, como Caixabank, que ha pasado de recomendación de “comprar” a “neutral”, y Bankia, cuya recomendación actual es “vender”. Tan solo dos valores consiguieron situarse en terreno positivo: Abertis (+0,9%) y Merlin properties (+0,13%).

Cabe destacar en el mercado continuo la revalorización de Duro Felguera, tras adjudicarse un contrato en México valorado en 130 millones de dólares,  subiendo un 10% en la sesión.

La rentabilidad del bono español se mantuvo en el 1,46%, manteniendo la prima de riesgo española cercana a los 95 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.