Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 24/04/2019

24 de abril de 2019

Los buenos resultados empresariales impulsan a Wall Street

Comentario de mercado                                                        

Las bolsas europeas abrieron la semana con leves subidas, a excepción del Ibex (-0,57%) y el FTSE MIB italiano (-0,27%), que se vieron especialmente lastrados por el castigo a los bancos de la eurozona. La publicación de de una entrevista a Benoit Coeuré, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, en la que afirmó que no veía necesidad por el momento de compensar a los bancos por los tipos de interés negativos, enfrió el optimismo sobre todo el sector. El índice sectorial de la eurozona acabó registrando una caída del 1,59%. Las subidas del precio del crudo sin embargo impulsaron al sector de petróleo y gas, que se anotó un 2% y actuó de contrapeso alcista. Al cierre el Eurostoxx-50 subió un 0,13%, el Dax un 0,11% y el CAC-40 se anotó un 0,20%.

En Wall Street continúo la temporada de resultados con sorpresas alcistas que impulsaron a los principales índices a nuevos máximos históricos. La fortaleza del sector tecnológico volvió a destacar y el Nasdaq-100 subió un 1,26% de la mano de Twitter, disparada un 15% tras presentar unas cuentas mejores de lo esperado. El S&P-500 subió un 0,88% y cerró marcando un nuevo máximo históricos en los 2.933 puntos. Según la agencia de noticias Bloomberg, el 80% de las compañías del S&P-500 que ya han presentado sus resultados lo han hecho superando las expectativas.

El petróleo continuó la escalada alcista tras la decisión de Trump de no prolongar ninguna de las exenciones sobre el bloqueo a Irán. El barril de Brent subió cerca de un 1% y ya supera los 74 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se desmarcó negativamente y cedió un 0,57% hasta los 9.527 puntos. Las caídas de la banca española se acentuaron por un informe de Citi, que volvió a recordar el posible impacto negativo de una sentencia sobre el IRPH. Caixabank (-2,94%) y Bankinter (-2,80%) fueron los más castigados. A la cola del selectivo se situaron Ence (-4,96%) e IAG (-3,63%), lastrada por la subida del crudo y la ausencia de avances en el Brexit. En el lado positivo Amadeus subió con fuerza, un 2,21%, recuperando el nivel de 70 euros por acción. Entre los grandes valores destacó Repsol (+0,80%), animada por las subidas del crudo y la  mejora del precio objetivo por parte de Kepler, así como Iberdrola (+0,77%), que también se vio impulsada por los analistas, tras un ajuste al alza por parte de Deutsche Bank.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se elevó hasta el 1,11%, ampliando la prima de riesgo hasta los 107 puntos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.