Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 24/04/2018

24 de abril de 2018

Nueva jornada en positivo con todas las miradas centradas en el BCE

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos mantuvieron la tendencia de las últimas sesiones; el Eurostoxx-50 sumó un 0,54%, hasta los 3.510 puntos, apoyado por el sector de telecomunicaciones y el energético. El FTSE MIB fue el más alcista de la sesión, con una subida del 0,64%, seguido del FTSE-100 británico, que subió un 0,42%.  A nivel macro, el PMI de servicios de la eurozona para el mes de abril se situó en 55, desde el 54,9 anterior, mientras que el PMI manufacturero se contrajo desde 56,6 al 56.

El incremento en la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense hace menos atractiva la renta variable, por lo que la publicación de resultados empresariales podría servir de catalizador para los inversores a ambos lados del Atlántico. Wall Street vivió una sesión mixta, en la que los principales índices sufrieron para mantener las leves ganancias adquiridas durante la sesión. Sin embargo, a cierre el único en acabar en positivo fue el S&P 500. Alphabet inaguró la temporada de resultados al cierre de la sesión.

En el mercado de divisas el dólar continuó su sendero alcista, situándose en su máximo nivel desde hace más de tres meses y animado por las subidas en la rentabilidad del bono a 10 años, que llegó a alcanzar el 3% el pasado viernes; la libra cayó frente al dólar debido a una publicación del periódico “The Sunday Times” en el que indicaba que Theresa May podría verse forzada a aceptar la permanencia en la unión aduanera comunitaria por la presión del Parlamento. El euro mantuvo las caídas, situándose en el 1,2205 frente al dólar y muy pendiente de la próxima reunión del BCE, aunque no se espera ningún cambio importante. El precio del crudo recuperó posiciones, con el Brent marcando una subida del 0,65% hasta los 74,51 dólares/barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 finalizó con una subida del 0,38%, en 9.922,70 puntos, superando el esperado nivel de 9.900 puntos, gracias a las subidas del sector financiero. Mapfre (+2,12%) fue el valor más alcista de la sesión, apoyado por una buena recomendación de JP Morgan que incrementó su precio objetivo desde 2,80 hasta 3,30 euros. También destacaron las subidas de Santander (+1,19%) y de Telefónica (+1,01%). En el lado negativo se situó Acerinox (-1,71%). Hoy publicarán resultados Santander, Iberdrola y Cie Automotive. En el mercado continuo, Solaria (+5,62%)  y Audax (+10,88%) se apuntaron subidas importantes al cierre.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se mantuvo sin cambios, en el 1,3%, con la prima de riesgo en los 70 puntos básicos. España ha cumplido el objetivo de déficit 2017 marcado por Bruselas, que se situó en el 3,1% del PIB.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.