Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 24/04/2017

24 de abril de 2017

Subidas en los mercados ante los resultados de las elecciones en Francia

Comentario de mercado

Cierre mixto en los mercados europeos que continuaron cotizando sin rumbo claro en la última sesión antes de la primera ronda de las elecciones francesas. El DAX alemán fue el mejor con una subida del 0,18% mientras que el Eurostoxx-50 cerró plano (+0,01%) y el FTSE MIB fue el peor con una caída del 0,54%. El PMI Manufacturero de Francia en el mes de abril sorprendió al alza elevándose con una lectura de 55,1 puntos desde los 53 anteriores. La publicación de este dato justo antes de las elecciones presidenciales ayudó a tranquilizar algo los nervios de los inversores al demostrar la inercia positiva de la economía francesa. A pesar de ello el CAC-40 se dejó un 0,37% hasta los 5.059 puntos.

Desde un punto de vista sectorial el principal apoyo de la bolsa europea fueron los bancos (+0,62%) mientras que el sector petrolero (-0,92%) se volvió a ver perjudicado por los descensos del precio del crudo. El barril West-Texas perdía los 50$/barril al cierre de la sesión americana con un descenso superior al 2%.

En Wall Street los resultados volvieron a ser protagonistas con una mayoría de compañías superando las expectativas. Sin embargo las decepciones se produjeron en grandes compañías como General Electric (-2,34%) o Mattel (-13,56%) y esto pesó sobre los principales índices. Al cierre el S&P500 cayó un 0,29%. El VIX se elevó más de un 4%, apuntando a un incremento de las coberturas en el mercado de opciones debido a la incertidumbre que plantean las elecciones galas.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró plano con una leve subida del 0,04% hasta los 10.377 puntos en una jornada volátil marcada por el vencimiento mensual de opciones y futuros. El sector bancario tiró del selectivo y Caixabank y Sabadell fueron los mejores valores con un ascenso cercano al 2%. En el lado contrario pesaron las caídas de Telefónica (-0,83%) y Repsol (-0,79%). DIA fue el farolillo rojo con un descenso del 2,78%.

En el mercado de renta fija la rentabilidad de las principales referencias descendió frente al bund alemán y la prima de riesgo española descendió hasta los 140 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.