Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 24/01/2019

24 de enero de 2019

Cierre mixto en Europa a la espera de la decisión del BCE

Comentario de mercado         

A pesar de las subidas obtenidas durante la sesión, los mercados europeos fueron incapaces de mantener los números verdes a cierre, a excepción del Ibex-35 (+1,01%) y el PSI-20 portugués (+0,34%). Un cierre mixto en los mercados y a la espera de la decisión del BCE frente a la política monetaria comunitaria. Los analistas no auguran una nueva subida de tipos de interés durante el año en curso por parte de la FED y el BCE ante las últimas publicaciones macros que revelan una desaceleración económica a escala mundial, sin contar el deterioro en las relaciones comerciales entre EE.UU. y China. El Eurostoxx-50 (-0,02%) se mantuvo plano  en 3.112 puntos. El FTSE-100 británico (-0,85%) fue el que más sufrió en las caídas ante la incertidumbre sobre el rumbo que tomará el país frente al Brexit. La confianza del consumidor en la eurozona para el mes de enero recortó de -8,3 al -7,9.

Los principales índices de Wall Street mantuvieron las subidas en una sesión con poca fortaleza en el movimiento. El Dow Jones (+0,7%) repuntó en las subidas gracias al apoyo de IBM (+8,64%). La compañía presentó unos resultados que sorprendieron a los analistas, recuperando su nivel de cotización perdido el pasado octubre. Se apuntó un beneficio de 8.728 millones de dólares.  El índice Nasdaq-100 (+0,18%) consiguió cerrar plano a pesar de la caída de Tesla (-3,83%) tras sufrir una rebaja en su precio objetivo por parte de RCB Capital Markets, de 290 a 245 dólares; tampoco ayudaron las tecnológicas como Facebook (-2,41%)

En el mercado de divisas, el euro recuperó terreno durante la sesión americana, situándose en 1,1383 (+0,2%). El barril de Brent mantiene los descensos moderados, cotizando en 61,14 dólares por barril, una caída del 0,62%. El miedo a que Rusia no mantenga el pacto de la OPEP de controlar la producción así como los cambios políticos que vive Venezuela generan incertidumbre que se ve reflejada en su cotización.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se desmarca del resto de plazas europeas y se apunta un 1% hasta los 9.128 puntos; en una sesión en la que todos los sectores exceptuando el de materias primas (-0,72%) cerraron en positivo. Las mayores subidas se apuntaron en el sector bancario de la mano de Caixabank (+3,85%), Bankia (+3,45%) y Sabadell (+2,53%). En el lado negativo, destacaron Técnicas Reunidas (-1,55%), Arcelormittal (-1,49%) y Siemens Gamesa (-1,08%).

En el Mercado Continuo, Urbas (-5%),  Tubos Reunidos (-4,93%) y Vertice 360 (-3,7%) se apuntaron los mayores descensos. En el lado contrario, desmarcó Berkeley (+29,37%), Coemac (+29,25%) y Ezentis (+9,8%). En el mercado renta fija, la prima de riesgo cayó por debajo de los 110 puntos básicos y la rentabilidad hizo lo mismo hasta el 1,30%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.