Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 23/11/2017

23 de noviembre de 2017

El DAX cede ante la fortaleza del euro y la incertidumbre política

Comentario de mercado

Los mercados europeos finalizaron la sesión con un tono claro de pesimismo. El DAX se giró a la baja y se dejó un 1,16% lastrado por la fortaleza del euro sin olvidar la presión a la que se enfrenta el gobierno de Angela Merkel para formar un nuevo gobierno que evite nuevas elecciones en Alemania. El Eurostoxx-50 se dejó un 0,47%  hasta los 3.562 puntos.  A nivel macro, la confianza del consumidor en la eurozona para el mes de noviembre se incrementó de -1,1 a 0,1.

Wall Street inició una sesión alcista favorecida por el sector energético, gracias a la fortaleza en el precio del crudo y a la publicación de un buen dato macro. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo se redujeron sorprendiendo al mercado. A pesar de ello, la  volatilidad durante la sesión fue constante para cerrar finalmente en signo mixto. El buen comportamiento del sector energético no pudo con las caídas en el sector financiero lo que llevó tanto al S&P 500 como al Dow Jones a cerrar con leves caídas. Las minutas de la FED publicadas durante la sesión refuerzan la posibilidad de una nueva subida de tipos en el corto plazo que ya descuenta el mercado de renta fija estadounidense. Los mercados americanos permanecerán cerrados hoy por el Día de Acción de Gracias.

En el mercado de materias primas el petróleo repuntó con subidas moderadas, marcando el Brent un ascenso del 1,13% hasta los 63,28 dólares por barril. En el mercado de divisas, el euro mantuvo ligeras subidas frente al dólar hasta el 1,1819.

Renta Variable España

El Ibex-35 consiguió cerrar en positivo en 10.013 puntos (+0,21%) a pesar de los descensos sufridos a final de la sesión, alejándose de su máximo intradía marcado en 10.092 puntos. Destacó Endesa como el valor más alcista de la sesión. A pesar de que la compañía estimó una reducción de sus beneficios para los próximos dos años en su nuevo Plan Estratégico 2018, su cotización se vio impulsada tras anunciar que el 100% de su beneficio irá destinado a dividendos. La previsión del dividendo será de un mínimo de 1,33 euros por acción. Le siguió en las subidas Viscofan, tras recibir una mejora de recomendación por parte de Berenberg hasta Comprar, incrementando su precio objetivo de 54,50 a 59,50 euros. Entre los valores más bajistas se situó Meliá Hotels que en las últimas sesiones se ha visto beneficiada por la propuesta de fusión de Barceló a NH Hoteles.  

La rentabilidad española del bono a 10 años descendió hasta el 1,45% lo que llevó a la prima de riesgo española a marcar 112,7 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.