Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 23/10/2018

23 de octubre de 2018

Europa comienza la semana en números rojos ante la incertidumbre italiana

Comentario de mercado

Los mercados europeos comenzaron la semana en negativo. El recorte de Moodys al rating de Italia, situándolo en Baa3 aunque con perspectiva estable, tras la política presupuestaria presentada  por el país pesó sobre los mercados. Los inversores especulan que el caso de Italia podría suponer una política fiscal más permisiva  por parte de la Comisión europea. Además este jueves se reúne el BCE y el mercado ya descuenta que Mario Draghi mantenga su postura intacta respecto de la estrategia de salida ya en curso, así como su política monetaria (fin del QE en diciembre y primera subida de tipos en 2019). El Eurostoxx-50 cerró con una caída del 0,65% hasta los 3.190 puntos, lastrado por el sector farmacéutico y energético. El índice que mejor comportamiento ha tenido en la sesión de ayer fue el FTSE británico (-0,10%) tras las noticas conocidas durante el fin de semana señalando la posibilidad de un acuerdo más cercano con la UE relativo al Brexit.

Wall Street cerró con signo mixto, destacando las subidas del Nasdaq-100 (+0,48%) impulsado por el sector tecnológico. Batería de resultados entre las grandes tecnológicas con Amazon (+1,43%) y Google (+0,56%) presentando resultados esta semana mientras que Facebook (+0,47%) y Apple (+0,61%) comunicarán sus cuentas la próxima semana. Los analistas esperan que el 22% de las compañías del S&P-500 (-0,35%) puedan batir las expectativas del consenso a pesar de los costes que se hayan podido generar con el establecimiento de las medidas arancelarias planteadas por el gobierno de Donald Trump.

En el mercado del crudo, el precio del petróleo se recuperaba a mitad de sesión tras las caídas que le llevaron a negociar cerca de los 79 dólares por barril, ante el temor del mercado de una disminución en las exportaciones por parte de Arabia Saudí. El país planea así mismo elevar sus precios del crudo como medida de protesta ante el caso Khassogi. A cierre del mercado americano el Brent marcó 80,10 dólares por barril.

El euro pierde fortaleza frente a las principales divisas, y registra una caída del 0,39% hasta los 1,1469 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se adjudicó las mayores caídas entre los índices europeos, acumulando una pérdida del -0,96% hasta los 8.806 puntos, sin capacidad para mantener el umbral psicológico de los 9.000 puntos. El sector bancario volvió a lastrar al selectivo por el peso del mismo en el índice y muy pendiente del Supremo que anunciará el próximo 05 de noviembre su decisión sobre los impuesto a las hipotecas. Sin duda la caída de DIA (-24,50%) protagonizó la sesión, al registrar nuevos mínimos tras presentar una disminución en su beneficio de casi 20 millones en el ejercicio 2017. Considerando la bajada de ayer, la compañía  acumula una caída del 84% desde principios de 2018.   

En el mercado continuo Pescanova (-14,51%) y Tubos Reunidos (-14,23%) se situaron entre los más bajistas de la sesión.

La prima de riesgo española recupera los 125 puntos frente a los 140  alcanzados el pasado viernes.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.