Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 23/07/2018

23 de julio de 2018

Las declaraciones del Presidente Trump volvieron a lastrar a los mercados

­­­­­Comentario de mercado

La guerra comercial y las declaraciones del Presidente Trump vuelven a lastrar a los mercados europeos. El presidente americano anunció que está preparado para imponer aranceles a todas las importaciones chinas y acusó al gigante asiático y la Unión Europea de manipular sus divisas a la baja. Aunque los principales selectivos europeos consiguieron reducir las pérdidas al cierre, las caídas en el sector de materias primas y en el automovilístico lastraron al mercado. El DAX alemán fue el peor con una caída del 0,98% y descensos superiores al 2% para Volkswagen, Daimler o Porsche. El Eurostoxx-50 perdió un 0,33%, el FTSE MIB un 0,41% y el único que escapó a las pérdidas por la mínima fue el Ibex-35. En el balance semanal registraron un comportamiento mixto y prácticamente plano.

En Wall Street los principales índices cotizaron planos, pasando del rojo al verde y ajenos a la volatilidad del mercado europeo. Al cierre el S&P-500 perdió un 0,09% y el Nasdaq-100 cayó un 0,03%. El acumulado semanal también reflejó una semana de transición, prácticamente sin cambios con respecto a la anterior. Las palabras de Trump tuvieron un impacto mucho más significativo en la renta fija, con caídas para el bono a 10 años, y en el dólar. El billete verde corrigió con fuerza y el euro subió un 0,73%, recuperando los 1,17 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 se giró al alza durante el vencimiento mensual de derivados y consiguió cerrar plano con una subida del 0,04% hasta los 9.724 puntos. ArcelorMittal (-1,99%) repitió como el valor más bajista, seguido de CIE Automotive (-1,97%), que se vio arrastrado por el mal día para el sector. La banca cotizó de forma desigual, con bajadas para Sabadell (-1,19%) o Caixabank (-0,24%) y subidas para Bankia (+0,52%) o Bankinter (+0,48%). En el lado positivo destacó Siemens Gamesa, que se disparó un 5% tras unas declaraciones del CEO de General Electric, en las que afirmó que ven una fuerte demanda a nivel global de instalaciones de energía eólica. Durante la semana que comienza publicarán resultados la mayoría de empresas del IBEX y el miércoles será especialmente intenso con más de 15 compañías dando a conocer sus cuentas trimestrales.

El mercado de renta fija las rentabilidades subieron de forma simétrica y el bono a 10 años se elevó hasta el 1,31%, manteniéndose la prima de riesgo en 94 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.