Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 23/05/2018

23 de mayo de 2018

Wall Street cierra en negativo en una jornada de transición sin grandes movimientos

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos se apuntaron ayer nuevos avances gracias al rebote del mercado italiano, aunque las subidas se moderaron al cierre, por la indecisión de Wall Street. La prensa económica destacó el poder de veto del Presidente de la República, Sergio Matarella, ante determinadas iniciativas políticas del nuevo gobierno, mientras se espera su decisión sobre la propuesta de Giuseppe Conte como primer ministro. La tensión en el mercado de deuda pública descendió y el FTSE MIB rebotó un 0,54%. El DAX alemán volvió a la actividad con una subida del 0,71%, mientras que el Eurostoxx-50 se anotó un 0,41%. El sector de telecomunicaciones lideró las subidas, gracias al impulso de las compañías francesas, tras unas declaraciones del presidente de la autoridad reguladora de ese país, en las que se mostró más abierto a nuevas operaciones corporativas.

Wall Street cotizó con signo negativo en una jornada de transición sin grandes movimientos. Las dudas del presidente Trump sobre la cumbre con Corea del Norte tras reunirse con el presidente de Corea del Sur no tuvieron un impacto relevante en los mercados, aunque las pérdidas se acabaron imponiendo al cierre. El Dow Jones cedió un 0,72%, mientras que el S&P-500 se dejó un 0,31%. Tras varios días sin datos macro de relevancia, hoy se publicarán las actas de la última reunión de la FED, así como los PMI Manufactureros y de Servicios de EE.UU. o Alemania entre otros.

El precio del crudo alcanzó nuevos máximos desde 2014 durante la sesión de ayer, superando los 80 dólares por barril en el caso del Brent, pero acabó cediendo terreno y cerró por debajo de ese nivel.

Renta Variable España  

El Ibex-35 se apoyó en el rebote del mercado italiano y se anotó un 0,72%, hasta los 10.138 puntos, gracias al impulso de la banca. Al descenso en las primas de riesgo se sumó un informe de Deutsche Bank en el que elevó la perspectiva y su recomendación sobre el sector financiero a nivel europeo. Sabadell (+3,02%) y Caixabank (+2,42%) lideraron los ascensos en el selectivo. En el lado negativo Inditex fue el peor valor (-1,02%).

La prima de riesgo corrigió parte del fuerte movimiento de los últimos días y cayó hasta los 88 puntos básicos. La rentabilidad del bono a 10 años bajó hasta el 1,44%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.