Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 23/04/2018

23 de abril de 2018

Nueva jornada de corrección en Wall Street de la mano del sector tecnológico

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos aguantaron el viernes en positivo, a pesar de los descensos en Wall Street. El Eurostoxx-50 ganó un 0,22% y se acerca a los 3.500 puntos, el CAC-40 subió un 0,39% y la única excepción a las subidas fue el DAX-30 alemán, que perdió un 0,21%. El selectivo germano se vio lastrado por las eléctricas (RWE -2,33%) y el sector tecnológico (Infineon -1,49%). El FTSE-100 británico destacó, con una subida del 0,54%, animado por el sector minero y el descenso de la libra. Una entrevista al gobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney redujo notablemente las expectativas de una subida de tipos de en mayo, llevando a la libra de nuevo al nivel de 1,40 dólares.

Wall Street vivió una nueva jornada de corrección de la mano del sector tecnológico. Un informe de recomendación sobre Apple destacó el descenso de la demanda de sus terminales en el mercado chino. La tecnológica cayó un 4% y arrastró a todo el sector. Al cierre el Nasdaq-100 perdió un 1,58% y el S&P-500 se dejó un 0,85%. A pesar de las caídas los principales índices cerraron ligeramente en positivo en el acumulado semanal.

En el mercado de divisas el dólar se apreció de forma generalizada y el euro perdió el nivel de 1,23 dólares, con una caída del 0,53%, a la espera de la reunión del BCE el próximo jueves.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró con una leve subida del 0,16%, hasta los 9.884 puntos, y encadenó una cuarta semana de subidas, acumulando un ascenso del 1,20%. DIA fue el mejor valor de la sesión del viernes y el mejor del IBEX en la semana, subiendo más de un 7%. Le siguieron Gas Natural (+1,72%) y Endesa (+1,10%) tras ver mejorada su recomendación por parte de Goldman Sachs y de Alantra respectivamente. En el lado negativo Mediaset se dejó un 0,95% tras publicar sus resultados la jornada anterior y destacó el sector turístico, con caídas para Amadeus (-0,90%) e IAG (-0,79%); el sector fue penalizado a nivel europeo por la huelga en Air France.

En el mercado de renta fija los precios se estabilizaron tras la corrección de los días anteriores y la prima de riesgo cerró en 67 puntos básicos. La rentabilidad del bono a 10 años español se mantuvo sin cambios en el 1,26%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.