Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 23/03/2018

23 de marzo de 2018

El miedo a una guerra comercial impulsa las ventas en los mercados bursátiles

­­­­­Comentario de mercado

Los mercados europeos sufrieron ayer importantes caídas tras la aprobación de medidas arancelarias por parte de la Administración Trump, que podrían suponer unos ingresos aproximados de 60.000 millones de dólares al país. La UE, Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur quedarán excluidos de esta medida. El miedo a una guerra comercial, especialmente centrado en la reacción de China a estas medidas, avivó las ventas de forma generalizada en los mercados de renta variable. El Eurostoxx- 50 registró un descenso del -1,49%, hasta los 3.348 puntos, en una sesión en la que todos los sectores cerraron en negativo, siendo el financiero el más perjudicado. Los datos macro publicados tampoco ayudaron a calmar los ánimos: el PMI de servicios de la eurozona fue de 55 frente al 56,2 del mes anterior, y el manufacturero se situó en 56,6 frente al 58,6 del mes anterior. 

Wall Street vivió una caída imparable, hasta perder de media un 2,5% al cierre. Al igual que los PMIs de la eurozona, los PMIs de servicios y manufacturero del país registraron descensos frente al mes anterior. Las peticiones de desempleo aumentaron en 3.000, hasta 229.000, por encima de lo esperado por el consenso. El Dow Jones (-2,93%) fue el índice más bajista de la sesión, lastrado por el sector industrial. 

El precio del crudo sufrió descensos, cayendo el Brent un 0,95%, hasta los 68,81 dólares por barril. El mercado de divisas vivió con gran intensidad los acontecimientos del día; el cruce euro-dólar negociaba en 1,23 al cierre del mercado americano.

Renta Variable España

El Ibex-35 cerró con pérdidas del 1,49%, hasta los 9.487 puntos, nivel no registrado desde 2017. El sector que mayores caídas acusó fue el de materias primas, de la mano de Arcelormittal (-3,82%), mientras que Cellnex (+1,01%) fue el más favorecido tras la confianza de Moody´s en la compañía. 

En el mercado continuo, destacó la alta volatilidad que sufrió Audax, que finalmente cerró con una subida del 8,72%. La junta de Ence (-2,39%) aprobó un dividendo complementario de 0,066 euros por acción, en una sesión en la que su consejero delegado vendió 80.000 acciones de su cartera propia, aprovechando el buen comportamiento del valor en el mercado. 

El mercado de renta fija aguarda la calificación de su rating por parte de S&P, que tendrá lugar hoy, mientras que la rentabilidad del bono español se sitúa en el 1,3%, niveles mínimos no vistos desde hace una década. La prima de riesgo se mantiene en los 70 puntos básicos. 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.