Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 23/01/2019

23 de enero de 2019

Wall Street acumuló importantes caídas lastrado por el sector tecnológico

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos cerraron con caídas moderadas ante el miedo a una desaceleración económica tal y como pronostica el FMI. El Eurostoxx-50 cayó un 0,39% hasta los 3.112 puntos en una sesión donde todos los sectores finalizaron en negativo, siendo el tecnológico el más castigado por los descensos. El FTSE-Mib (-1,03%) fue el índice más bajista lastrado por el sector bancario tras la publicación los resultados de UBS (-3,17%) que decepcionaron al consenso de analistas. El FTSE-100 británico le siguió en las caídas (-0,8%) ante las dudas que sigue planteando el Brexit. El Partido Laborista presentó ante el Parlamento británico la opción de convocar un nuevo referéndum. A nivel macro, el sentimiento económico de la Eurozona (índice ZEW) para el mes de enero se contrajo de -21 a -20,9.

Tras la festividad del lunes, los principales índices de Wall Street comenzaron la semana con importantes caídas, sin duda alarmados por la posibilidad de la ruptura de las relaciones entre EE.UU. y China. El Nasdaq-100 (-2,03%) presentó las mayores caídas seguido del S&P-500 (-1,42%) lastrado por los descensos del sector tecnológico, compuesto por compañías muy ligadas al mercado chino.

El mercado de divisas el euro mantiene la estabilidad frente al dólar y se sitúa en 1,1362 a cierre del mercado americano. El barril de Brent sufre un parón y recorta un 2% hasta cotizar en 61,44 dólares por barril al considerar el mercado que descenderán las compras de esta materia prima por parte de China tras los últimos datos macros publicados que muestran desaceleración en su economía.

Renta Variable España 

El Ibex-35 cierra en 9.037 puntos, una mínima caída del 0,18% y consigue salvar el soporte de los 9.000 puntos a pesar de las caídas generalizadas vividas en el resto de plazas europeas. A nivel individual, lideró las subidas Aena (+1,59%), Cellnex (+0,7%) y ACS (+0,62%). En el lado negativo, destacaron ArcelorMittal (-4,71%), Acerinox (-2,67%) y Bankia (-2,58%). Sin duda, el sector más afectado durante la sesión fue el de materias primas (-3,18%). JP Morgan redujo el precio objetivo de Acerinox (-2,67%).

En el Mercado Continuo, Coemac (+8,16%),  Urbas (+6,67%) y Duro Felguera (+5,85%) se apuntaron las mayores subidas. Reno Medici (-5,55%) y Vertice 360 (-4,71%) tuvieron el peor comportamiento. En el mercado renta fija, la prima de riesgo se mantuvo plano  en 110 puntos básicos y la rentabilidad en 1,35%.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.