Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 22/12/2017

22 de diciembre de 2017

Los mercados europeos retoman las subidas

Comentario de mercado

Las ganancias en los mercados europeos fueron tomando impulso a lo largo de la sesión y los principales selectivos registraron a cierre moderadas subidas. El Eurostoxx-50 se apuntó una subida del 0,51% hasta los 3.570 puntos apoyado en el sector energético y con todos los sectores en positivo. El FTSE 100 británico (+1,05%) registró los mayores ascensos  gracias al sector exportador del índice tras la depreciación sufrida por la libra frente al euro durante la sesión. A nivel macro, la confianza del consumidor de diciembre para la eurozona se incrementó del 0,1 al 0,5 para sorpresa del consenso.

Los principales índices de Wall Street recortaron ganancias a cierre, tras hacer un movimiento de ida y vuelta durante la sesión. El Dow Jones (+0,22%) presentó las mayores ganancias gracias al repunte en el precio del crudo, impulsando al sector energético. Los principales datos macro publicados lastraron a los principales índices a cierre. El dato definitivo del crecimiento del PIB trimestral se situó en el 3,2% frente al 3,3%; los precios del gasto de consumo personal para el T3 se mantuvieron en el 1,5% decepcionando al consenso.

El precio del crudo continua con su sendero alcista, situando al barril de Brent en los 64,70 dólares (+0,22%). En el mercado de divisas el euro se mantiene constante frente al dólar; marcando 1,1874.

Renta Variable España

El Ibex-35 repuntó hasta los 10.304 puntos, una subida del 0,95% en un día clave con las elecciones en Cataluña. El sector con mejor comportamiento fue el de materias primas y el financiero que tiró del selectivo hasta apuntarse moderadas ganancias. A nivel individual, Ferrovial (+2,83%) se situó en el podio entre los valores más alcistas gracias a la adjudicación de un proyecto viario en Australia valorado en 1.150 millones de euros. Viscofan (-0,43%) registró las mayores caídas del selectivo, retrocediendo de la barrera psicológica de los 55 euros. En el mercado continuo, Dogi (+4,3%) se revaloriza tras la confirmación de compra de la Ritex, compañía de diseño y comercialización de tejidos textiles, por 7,4 millones de euros.

Tras la aprobación de la nueva reforma fiscal, las compañías españolas con vínculos en EE.UU. se verán beneficiadas tras el recorte del impuesto de sociedades del 35% al 21% lo que llevará a mejorar sus balances a partir de 2018. Entre las mayores beneficiadas se encuentra Grifols, ACS o Acerinox con más del 30% de su facturación anual procedente de EE.UU. Por debajo del 30% de facturación se sitúa ArcelorMittal, Ferrovial y Siemens Gamesa.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se mantiene en el 1,46% al igual que la prima de riesgo en los 106 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.