Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 22/11/2018

22 de noviembre de 2018

Los mercados europeos recuperaron las subidas tras varias sesiones cerrando en negativo

Comentario de mercado

Los mercados europeos recuperaron las subidas tras varias sesiones cerrando en negativo ante el miedo a una posible recesión económica y lastrados por las caídas en los sectores tecnológico y energético. El Eurostoxx-50 se apuntó un 1,21% apoyado por el sector de consumo y por la rebaja de tensión entre Italia y la Comisión Europea frente a los Presupuestos Generales del país. El primer ministro italiano Matteo Salvini se ha comprometido a revisar los presupuestos del gobierno de 2019 para alcanzar un acuerdo con Bruselas. El Dax-30 alemán (+1,61%) fue el más alcista de la sesión seguido del británico FTSE 100 (+4,47%) en una sesión sin datos macroeconómicos relevantes.

Wall Street mantuvo las ganancias apoyado por el sector energético. El índice Nasdaq-100 (+0,75%) el más castigado por las caídas de las últimas sesiones en Apple (-0,05%) lideró las subidas apoyado por Autodesk (+9,74%) gracias a la recomendación que han hecho varias casas de analistas sobre el valor, apuntando a un sólido crecimiento en el largo plazo para la compañía. Hoy la negociación se paralizará en EE.UU. por el día de Acción de Gracias y el viernes solo abrirá media sesión, hasta las 19 horas (horario peninsular). A nivel macro, ayer conocimos el dato de las peticiones semanales por desempleo que reflejó un incremento de 221.000 a 224.000. Los pedidos de bienes duraderos de octubre se contrajeron un 4,4% superando las expectativas del consenso que esperaban una caída del 2,5%.

En el mercado de divisas el euro recupera terreno frente al dólar y alcanza una subida del 0,17% hasta situarse en el 1,139. La libra retrocede frente al euro y el dólar en una semana clave para el Brexit. El barril de Brent rompe su racha bajista y sube un 1,17% hasta los 63,26 dólares por barril.

Renta Variable España 

El Ibex-35 marca una subida ligeramente por encima del 1% hasta los 8.960 puntos. El FMI rebajó la previsión de crecimiento para España en dos décimas, hasta el 2,5% en el año en curso y solicita que se tomen medidas para reducir la deuda y preservar la viabilidad de las pensiones. A nivel individual, Colonial (+3,01%) se apuntó las mayores subidas seguido de Cie Automotive (+2,71%). Entre los peores de la sesión se situaron Endesa (-2,64%) y Naturgy (-1,22%). En el mercado continuo destacaron las subidas de Urbas (+32,5%) y Pescanova (+5,56%). Los mayores retrocesos los sufrieron Abengoa A (-5,95%) y Tubos Reunidos (-4,88%).

En el mercado de deuda se respira traquilidad tras la volatilidad vivida en las últimas sesiones. El bono español a 10 años se mantiene por encima del 1,6% y la prima de riesgo cercano a los 125 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.