Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 22/10/2018

22 de octubre de 2018

Los mercados europeos continúan en mínimos anuales

Comentario de mercado

Los mercados europeos cotizaron con signo mixto y cerraron una semana volátil en la que los principales índices cerraron prácticamente en los mismos niveles que la semana anterior. El británico FTSE-100 fue el mejor con un ascenso del 0,32%, anotándose un 0,77% en la semana. Los inversores ven con cierto optimismo la buena disposición de los líderes de la Unión Europea para conceder un período de transición más largo para el Brexit, ante la posibilidad de una ruptura sin acuerdo. El Eurostoxx-50 cerró plano (-0,02%) y consiguió subir un 0,51% en la semana, manteniéndose ligeramente por encima de los 3.200 puntos. El Cac-40 francés fue el peor en la jornada del viernes con una bajada del 0,63% el viernes. Por su parte el FTSE MIB cerró plano (-0,04%) pero fue el peor de la semana con una caída del 0,91%. Tras el cierre del mercado americano la agencia Moody’s bajó el rating de Italia hasta Baa3, el último nivel de grado de inversión. El hecho de que lo hiciera con perspectiva estable puede ser visto de forma positiva en la sesión de hoy.

Wall Street cedió las subidas que acumulaba a media sesión y cerró con signo mixto. El sector tecnológico fue de nuevo el que más dudas generó y el Nasdaq Composite cayó un 0,48%. El sector industrial también cotizó con pesimismo la evolución del PIB chino (+6,5 vs. +6,6% interanual esperado). Caterpillar cayó más de un 3%. A pesar de ello el tirón de Procter&Gamble (+8,80%) o American Express (+3,78%) permitió al Dow Jones cerrar en positivo con un avance del 0,26%.

Renta Variable España 

El Ibex-35 tuvo una sesión de ida y vuelta llegando a marcar nuevos mínimos anuales para finalmente cerrar plano con una subida del 0,03%. El sector bancario lideró este movimiento. Durante la mañana los bancos acumulaban fuertes descensos de nuevo hasta que el Tribunal Supremo anunció que revisará la sentencia sobre el impuesto de actos jurídicos documentados. Tras esta noticia se giraron al alza y al cierre sólo Sabadell (-0,1%) y Santander (-0,33%) cerraron con pérdidas muy leves. El selectivo español también se vio apoyado por las subidas de Iberdrola (+1,65%) y Telefónica (+1,41%), que hicieron de contrapeso a las caídas de muchos valores. Arcelor (-3,93%) y Acerinox (-2,90%) sufrieron tras el dato de crecimiento de China algo por debajo de lo esperado. En el conjunto de la semana el Ibex-35 cedió un 0,11%.

En el mercado continuo Euskaltel se anotó un 13,7% tras el anuncio de una OPA por parte del fondo británico Zegona a un precio de 7,75 euros por acción y por un máximo del 14,9% del capital de la compañía. En el lado más negativo Adveo comunicó que las negociaciones para su recapitalización han acabado sin acuerdo y cayó un 27,6%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.