Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 22/09/2017

22 de septiembre de 2017

Las declaraciones de la FED empujaron al sector financiero

Comentario de mercado

Los mercados europeos consiguieron sumar leves ascensos, con el Eurostoxx-50 apuntándose  un tímido 0,4%, hasta los 3.539 puntos, siendo el sector industrial el más alcista, a diferencia del sector de telecomunicaciones, que acusó las mayores caídas. El índice FTSE 100 británico se quedó rezagado, dejándose un 0,11%, lastrado por el sector de consumo no cíclico.

Los tres principales índices de Wall Street negociaron en negativo, alejándose de los elevados niveles alcanzados en sesiones anteriores, lastrados por las caídas en el sector de telecomunicaciones por segundo día consecutivo. Los mercados también se vieron afectados por la decisión de la FED de dejar el camino abierto a una nueva subida de tipos en diciembre, a pesar de una baja inflación, y por la retirada de estímulos monetarios que se irán reduciendo a partir de octubre. El dólar se vio favorecido por esta decisión.

La cotización en el precio del crudo se vio mermada tras conocerse las cifras de inventarios de crudo en EE.UU., que volvieron a marcar un ascenso, situando al Brent en 56,42 dólares/barril. La OPEP celebrará una reunión hoy en Viena para renegociar un nuevo recorte de producción entre los miembros, ya que no se está alcanzando el objetivo de estabilidad en el precio del barril debido a la falta de compromiso de algunos, unida a la exención de países como Libia o Nigeria.

Renta Variable España

El Ibex-35 consiguió salvar la sesión, cerrando en 10.297 puntos, apuntándose un 0,05%. El sector financiero fue el más alcista de la sesión, de la mano de Caixabank, a diferencia del sector de materias primas, que sufrió las mayores caídas, lideradas por Arcelormittal.

En el mercado continuo, destacó la revalorización de casi un 7,7% de Liberbank, tras las especulaciones de que Abanca habría contratado a Merrill Lynch para lanzar una OPA por la compañía. Éste sería el segundo intento de Abanca por hacerse con Liberbank.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años ascendió hasta el 1,60% y la prima de riesgo hasta los 115 puntos básicos. 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.