Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 22/08/2017

22 de agosto de 2017

El sector bancario penaliza el selectivo español

Comentario de mercado

Comienzo de semana complicado para los mercados europeos, que volvieron a sufrir recortes y no encuentran impulso para mantener el pequeño rebote iniciado la semana anterior. El Eurostoxx-50 perdió un 0,65%, cayendo hasta los 3.423 puntos, el CAC-40 cayó un 0,52% y el DAX alemán fue el más castigado, con un descenso del 0,82%. La subida del euro, que se anotó un 0,4% y alcanzó el nivel de los 1,18 dólares, perjudica especialmente al índice de referencia alemán. El sectorial bancario europeo registró el peor comportamiento relativo, con un caída del 0,9%. Fuera de la eurozona, el FTSE 100 británico consiguió aguantar plano, con una leve caída del 0,05%.

En Wall Street los principales índices se recuperaron de un mal inicio de sesión y acabaron cerrado sin grandes cambios y con signo mixto. El S&P500 subió un 0,12%, hasta 2.428 puntos, el Dow Jones un 0,13% y el Nasdaq 100 perdió un 0,08%. En el mercado de materias primas el petróleo se dejó más de un 2% y el barril de Brent acabó en el nivel de los 51 dólares por barril.

La semana ha comenzado sin referencias económicas importantes y el principal foco de atención estará en la reunión anual de los principales banqueros centrales en la localidad de Jackson Hole (EE.UU.) el próximo jueves. Aunque no hay grandes expectativas, los mercados estarán pendientes de cualquier pista sobre las políticas monetarias de los próximos meses.

Renta Variable España

El Ibex-35 aguantó mejor que el resto de selectivos europeos y registró un descenso del 0,25%, hasta los 10.360 puntos. El sector bancario lastró al selectivo español, con todos los bancos entre los peores valores, aunque los descensos fueron contenidos. En el lado positivo, DIA fue el mejor valor, con una revalorización del 2,01%. Los datos de la CNMV han reflejado una nueva bajada del interés corto en el valor con más posiciones bajistas de toda la bolsa española. También rebotaron las compañías expuestas al Reino Unido como Ferrovial e IAG, y Acerinox prolongó una sesión más su rally alcista con un ascenso del 1,66%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.