Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 22/05/2018

22 de mayo de 2018

Los mercados aceleraron apoyados por el acercamiento entre EE.UU. y China.

­­­­­Comentario de mercado

Signo mixto en los mercados globales que cotizaron con optimismo la rebaja de la tensión entre EE.UU y China durante el fin de semana pero con cautela tras el acuerdo alcanzado en Italia para la formación de gobierno. En las bolsas europeas varios mercados, incluido Alemania, permanecieron cerrados por la festividad de Pentecostés, por lo que los volúmenes de negociación fueron anormalmente bajos. En el lado positivo, el FTSE-100 británico alcanzó un nuevo máximo histórico con una subida del 1,03% gracias al sector retail y al minero, mientras que el Eurostoxx-50 cerró plano con una caída del 0,03%. El FTSE MIB italiano cedió más de un 1,5% tras la confirmación del acuerdo entre la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas. El sector financiero fue el que mayores caídas acusó con Intesa perdiendo más de un 7%. Las primas de riesgo se elevaron para todos los países de la eurozona, pero el movimiento fue especialmente negativo para Italia (+21 puntos) o Portugal (+18).

Wall Street cotizó con alzas, el comunicado conjunto realizado por China y EE.UU durante el fin de semana en el que dejan “en pausa” la guerra comercial y esperan llegar a acuerdos para reducir del desajuste comercial entre ambos países. Al cierre las subidas se moderaron en el tecnológico Nasdaq-100 (+0,57%) mientras que el Dow Jones aguantó por encima del 1% gracias al tirón de Boeing (+3,61) o Caterpillar (+2,06%).

En otros mercados, los emergentes y sus divisas continúan sufriendo por los ascensos del dólar. La lira turca cayó cerca de un 2%, mientras que el mercado brasileño también siguió corrigiendo y cedió más de un 1%.

Renta Variable España  

El Ibex-35 volvió a verse contagiado por la evolución del mercado italiano y cedió un 0,45% hasta los 10.066 puntos. Entre los valores en positivo Ferrovial subió un 0,95% tras ver mejorado su precio objetivo hasta 22€ por acción por parte de Morgan Stanley. También destacó IAG con un ascenso del 0,87% tras los resultados positivos de Ryanair y la publicación en Expansión de que estaría dispuesta a ofrecer hasta 330 coronas por acción para comprar Norwegian Airlines. En lado negativo Arcelor (-2,09%) y Acerinox (-1,39%) estuvieron entre las más penalizadas junto con el sector financiero y el eléctrico.

En el mercado de deuda pública la prima de riesgo española se disparó en línea con el resto de los países del sur de Europa. La rentabilidad del bono a 10 años subió hasta el 1,49% y la prima se elevó 12 puntos, acercándose a los 100 puntos básicos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.