Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 21/12/2018

21 de diciembre de 2018

Los mercados europeos se contagian con las caídas

Comentario de mercado 

Los fuertes descensos de Wall Street arrastraron de nuevo a la baja a los mercados europeos en la sesión de ayer. El Eurostoxx-50 perdió un 1,68% y cerró al filo de los 3.000 puntos, lo que supone un nuevo mínimo anual. El CAC-40 perdió un 1,78%, el Dax-30 alemán un 1,44% y el FTSE MIB cedió un 1,93%, volviendo al mismo nivel que cotizaba antes del acuerdo entre Roma y Bruselas. En el mercado de divisas el euro se fortaleció gracias a la debilidad del dólar y se anotó una subida del 0,69%, acercándose al nivel de 1,15. A pesar de la volatilidad, el bund alemán registró caídas suaves y la rentabilidad frenó su ascenso.

Tras una breve tregua inicial en la apertura, las caídas volvieron con fuerza en Wall Street. A pesar de conseguir alejarse de los mínimos de la sesión el S&P-500 perdió los 2.500 puntos y se dejó un 1,58%. El Dow Jones fue el más bajista y cedió un 1,99%. Las pérdidas durante el mes de diciembre ya superan el 10% en los principales índices de Wall Street. El dólar también cayó ante la posibilidad de que se produzca un cierre del gobierno a partir del lunes si durante el día de hoy no se alcanza un acuerdo presupuestario en el Congreso.

En el mercado de materias primas continúa el desplome del petróleo. El barril de Brent cayó más de un 4% y cerró por debajo de los 55 dólares.

Renta Variable España 

El Ibex-35 perdió un 1,97% y se situó por debajo de los 8.600 puntos, niveles no vistos desde 2016. El selectivo español sufrió especialmente por la caída de Inditex (-5,07%), que se desplomó tras una rebaja de su precio objetivo hasta 21 euros por parte de Credit Suisse. Las caídas también fueron significativas para Siemens Gamesa que se dejó un 6,63%. El farolillo rojo fue DIA, con una pérdida del 9,90% tras ver rebajado su rating por la agencia Moodys un día después de que S&P hiciera lo mismo. IAG (+0,92%) fue el único valor que cerró en positivo gracias a las caídas en el crudo. Mapfre cerró totalmente plana y las eléctricas Endesa (-0,24%) e Iberdrola (-0,40%) registraron descensos muy leves.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.  

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.