Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 21/08/2017

21 de agosto de 2017

Fuertes descensos en el sector turístico por los acontecimientos en Barcelona

Comentario de mercado

Los mercados europeos fueron quitándose el miedo tras los atentados en Cataluña durante  la jornada anterior y registraron una sesión de menos a más, cerrando con descensos moderados, aunque cerca de los máximos del día. El DAX alemán cedió un 0,31%, mientras que el CAC-40 perdió un 0,64% y el Eurostoxx-50 cayó un 0,46%. El tirón de los últimos minutos llevó incluso al FTSE MIB italiano a cerrar con leves subidas del 0,12%. Como era de esperar, el sector de turismo y transportes fue uno de los más golpeados, con una pérdida superior al 1,5% del índice sectorial europeo.

Un nuevo movimiento por parte de Trump volvió a demostrar que Wall Street está más pendiente de lo que sucede en la Casa Blanca que de los acontecimientos internacionales. En un comunicado se anunció la salida de Steve Bannon, estratega político de Trump, que fue recibida positivamente por los mercados. Los principales índices se alejaron de mínimos y consiguieron entrar en terreno positivo, aunque no consiguieron aguantar al cierre. Asimismo, el oro giró con fuerza a la baja tras tocar los 1.300 dólares por onza. El S&P500 se dejó un 0,18% cerrando en 2.425 puntos.

En el mercado de materias primas el petróleo se anotó más de un 3%, animado por el pequeño rebote de la bolsa americana. A nivel macroeconómico, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se alejó de un mínimo de varios meses, con una lectura de 97,6 puntos, por encima de los 94 esperados por el consenso.

Renta Variable España

El Ibex-35 consiguió recuperarse de las fuertes pérdidas registradas durante la mañana y acabó cerrando con un descenso del 0,56%, en 10.385 puntos. A media mañana el selectivo español llegaba a perder los 10.300, una caída superior al 1,5%, en una sesión marcada por los sucesos en Cataluña durante la tarde y noche del día anterior.

 El tirón de los bancos, que acabaron planos o con leves subidas, y el del sector de materias primas, compensaron parcialmente los descensos del resto de compañías, en especial del sector turístico. IAG (-2,20%), Melia (-1,97%) y Aena (-1,93%) se situaron a la cola del selectivo tras Grifols y DIA, que sufrieron las pérdidas más abultadas. En el mercado continuo NH Hoteles se dejó un 3,80%.

 

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.