Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 21/07/2017

21 de julio de 2017

Volatilidad en los mercados europeos de la mano de Dragui

Comentario de mercado

La comparecencia de Mario Dragui se ha dejado sentir en los mercados europeos que cerraron con signos mixtos, en una sesión volátil y sin un rumbo claro que acabó girándose a la baja. La política monetaria del BCE se mantuvo sin cambios, sin embargo, se ha dejado entrever que a partir de septiembre se comenzarán a evaluar cambios que afectarían a la retirada de estímulos siempre que éstos no fueran necesarios. El Eurostoxx-50 se dejó apenas un 0,02% hasta los 3.499 puntos, lastrado por el sector de utilities y el de materias primas, siendo el de telecomunicaciones y el farmacéutico los más alcistas.

Wall Street mantuvo signos mixtos, afianzando los máximos conseguidos el pasado miércoles. Las compañías que presentaron sus cuentas trimestrales fueron: eBay, Bank of New York Mellon, Visa y Microsoft. El 77% de las compañías que ya han presentado resultados han superado las estimaciones del consenso, pero en general por debajo del trimestre anterior.

En el mercado de divisas, el euro mantuvo un comportamiento volátil durante la comparecencia de Mario Dragui, pero acabó subiendo con fuerza, situándose en 1,1622. El barril del crudo corrigió las subidas recientes, posicionando al Brent en 49,27 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 se apuntó uno de los mayores descensos entre sus homólogos europeos, descendiendo un 0,22% hasta los 10.564 puntos. Los ascensos obtenidos entre el sector financiero no fueron suficientes para evitar la caída del selectivo, que se vio arrastrado por los descensos en el sector de materias primas.

A nivel individual, IAG se apuntó las mayores bajadas tras conocerse las previsiones negativas de EasyJet para los próximos meses, mientras Caixabank finalizó con la mayor revalorización.  Iberdrola perdió más de un 2%, a pesar de presentar un incremento de un 4% en sus beneficios en el primer semestre.

La rentabilidad del bono español se situó en el 1,46%, manteniendo la prima de riesgo española cercana a los 96 puntos básicos, no vistos desde 2015. El Tesoro español colocó casi 4.600 millones de euros en deuda a largo plazo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.