Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Trading Topic 21/05/2018

21 de mayo de 2018

El sector bancario lastra a las principales plazas europeas

Comentario de mercado

Los mercados europeos cerraron con descensos lastrados por las caídas en el sector bancario. La formación del gobierno italiano se situó en el punto de mira entre las principales plazas europeas, en una sesión con un mayor volumen de negociación por el vencimiento de derivados. Por otro lado, los inversores vigilan de cerca la rentabilidad del bono a 10 años de USA tras los niveles máximos alcanzados la pasada semana así como las negociaciones entre EE.UU por un lado con el bloque europeo y por otro con China en relación a las medidas arancelarias. El Eurostoxx-50 cayó un 0,51% hasta los 3.573 puntos en la que 31 valores de los 50 cerraron en negativo. El índice FTSE Mib (-1,48%) italiano acusó las mayores caídas por el acuerdo de gobierno en el país mientras el FTSE 100 (-0,12%) sufrió las menores caídas apoyado por la caída en la libra esterlina. A nivel macro, la balanza comercial de la eurozona para el mes de marzo creció frente al mes anterior.

 

Wall Street vivió una apertura volátil pero consiguió reducir las caídas vividas durante la sesión cerrando con signo mixto. La segunda ronda de negociaciones entre EE.UU. y China parece avanzar según informó el presidente Donald Trump. EE.UU. anunció la suspensión temporal a los aranceles aplicados a China en temas de propiedad intelectual por 150.000 millones de dólares. El Nasdaq 100 (-0,41%) volvió a ser el índice más bajista, tan solo el sector industrial y farmacéutico finalizaron en positivo. El Dow Jones consiguió cerrar plano pero en terreno positivo.

 

El dólar continúa su sendero alcista y se revaloriza frente a las principales divisas mundiales. El euro/dólar cotizó en 1,776. El precio del crudo consolida ganancias y se contrajo un 0,77% hasta los 78,66 dólares por barril y muy pendiente de las posibles sanciones de EE.UU. a Irán tras la salida del acuerdo nuclear.

 

Renta Variable España

El Ibex-35 quedó ralentizado por el efecto contagio procedente del mercado italiano y cerró con una caída del 1,02% hasta los 10.112 puntos. En el acumulado semanal retrocedió un 1,5%. El valor más alcista fue Merlin Properties (+0,98%); la compañía repartirá dividendos el próximo 25 de mayo cumpliendo con sus guías anuales. En el lado negativo, Sabadell (-3,39%) fue el más bajista de la sesión junto con Santander (-2,72%). En el mercado continuo, continuó el goteo a la baja de OHL (-3,42%). MasMovil (-5,37%) fue noticia tras conocerse que una treintena de directivos vendieran el 2,4% del capital social de la compañía para rentabilizar las subidas que ha vivido la compañía. En el lado opuesto, Adolfo Domínguez (+5,84%) alcanzó máximos intradía el pasado viernes.

 

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español escaló por encima del 1,4% y la prima de riesgo se mantuvo en los 80 puntos básicos.

 

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.